Porsche y los planes que tiene a futuro en México

Josue Guerrero

El 2020 fue atípico para las diferentes industrias, y la automotriz no fue la excepción. Porsche tuvo un decremento en sus ventas, sin embargo, el año pasado fue especial para la firma alemana, ya que presentó su primer vehículo eléctrico en México, el Taycan.

Debido a la pandemia provocada por el Covid-19, la entrega de autos de la marca se vio poco mermada comparada con años anteriores.

No obstante, hubo más de mil entregas de vehículos, siendo los SUVs los modelos que sacaron la casta, estos representaron un 60% de las ventas a nivel nacional.

Incluso durante el primer trimestre del 2021, los Sport Utility Vehicle son los más vendidos, pero, además, un dato a resaltar, es que Taycan representa el 8.5% del total de las ventas es suelo azteca.

Sin duda Porsche inició con el pie derecho la era de la electrificación en nuestro territorio, la venta de Taycan inició el pasado mes de febrero y hasta el momento se han comercializado 50 unidades de este vehículo.

Taycan Porsche
Cortesía: Porsche.

“Taycan conserva todo el ADN de Porsche, muestra versatilidad en la conducción, eficiencia y deportividad al momento de conducirlo”

indicó Camilo San Martín, director de Marca Porsche México, en conferencia de prensa.

Porsche de la mano con la era eléctrica

La firma alemana sabe que para incitar la compra de este modelo debe existir una infraestructura para transmitir confianza a los clientes, por tal motivo, Porsche está desarrollando un ecosistema de carga que consiste en:

Cargadores en casas y oficinas, concesionarios, destination charging (restaurante, hoteles, centros comerciales, entre otros) y en carreteras.

“Contamos con 95 cargadores en nuestra red y somos la única marca que cuenta con nueve cargadores súper rápidos, de 175 kW.

“Además, este año instalaremos 40 cargadores de corriente alterna en diferentes puntos de interés para nuestros clientes”.

comentó San Martín.

Pisando fuerte

Otro de los lanzamientos de gran relevancia para la marca de  Stuttgart en México durante 2020 fue Macan 4 cilindros. Prácticamente México era el único país que no ofrecía este modelo con dicho motor.

Con este vehículo la marca alemana desea atraer nuevos clientes. El precio de Macan 4 cilindros es de 998 mil pesos, lo que representa la versión de entrada a la gama.

Macan cuatro cilindros
Cortesía: Porsche.

Los representantes de Porsche en México adelantaron que uno de los lanzamientos más esperados durante este año es el Boxster 25 aniversario.

Será una edición limitada de mil 250 unidades para todo el mundo; no se sabe la cifra exacta de cuántas llegarán a suelo azteca, pero se contemplan entre tres o cuatro.

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