Carlo Loud, el sonido retro de la música

Josue Guerrero

El cantante Carlo Loud no entra en esa línea de la música comercial y actual que está de moda como el reggateon o géneros similares, él, por el contrario, retoma en sus creaciones aquellos sonidos de los años 80s y 90s. 

Las principales influencias de Loud se basan en la balada romántica, en el Synthpop y New Wave; de ahí que sus principales influencias sean Laura Pausini, Eros Ramazzotti y Depeche Mode, entre otros exponentes del género.  

Y aunque Carlo pareciera nuevo en la industria del entretenimiento, no es así, comenzó su carrera desde muy pequeño.  

A los 9 años de edad descubre su pasión por el canto y la actuación. Por tal motivo se acerca a las artes y puestas musicales.  

Desde aquel momento Carlo se fijó una meta, prepararse en el canto y la composición. Por ello en 2002 viaja a Tokio vivió en Japón por un año aprendiendo el idioma japonés y al mismo tiempo estudiando música, canto y composición en la ciudad de Tokio.  

Así nacen sus primeras composiciones y adaptaciones de baladas japonesas al español, siendo este el primer paso para producir su primer disco llamado “Renacer”.

Este primer álbum se publicó en 2009 y aunque no tuvo la difusión y promoción necesaria, fue un paso importante para el cantante. 

Carlo Loud, un cantante romántico

El cantante tiene discos donde plasma sus influencias; sus producciones van desde covers hasta temas inéditos. La mayoría con ese sonido de décadas anteriores, que consagraron a diferentes artistas. 

En el escenario se le ve cantando temas de su autoría, así como algunas canciones de Miguel Bosé, Karina, Mijares, del grupo Cómplices o del desaparecido cuarteto Postdata. 

Y es de ésta última agrupación que en una de sus presentaciones Carlo dio la sorpresa al tener como invitada a una de sus exintegrantes, la cantante Claudia Vázquez, para interpretar junto a ella el éxito “Ingrato amor”. 

Para escuchar y conocer más sobre él, sigue sus redes sociales y su página

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Festival gastronómico de Día de Muertos en Barra Alipús, Bistro Lumière y Aurora Café

El centro de Tlalpan, ubicado en la Ciudad de México, resguarda tres excelentes recintos para consentir el paladar, estos son: Barra Alipús, Bistro Lumière y Aurora Café, los cuales del 22 de octubre al 7 de noviembre, presentan su festival gastronómico del Día de Muertos. Cuando te adentras al centro […]
Chile ancho platillo de día de muertos
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad