Travis regresa a México

Josue Guerrero

Travis viene a México para celebrar los 20 Años del lanzamiento de su álbum más exitoso “The Invisible Band”; el Velódromo Olímpico será el lugar y el 8 de octubre la fecha.

Los boletos saldrán a la venta este lunes 1° de agosto a través de Superboletos.com y además en El Palacio de Hierro, Soriana, Innova Sports y Farmacias del Ahorro.

Los boletos tendrán un costo de $1,500 VIP o $1,000 General más cargo por servicio y estarán disponibles a partir de este lunes a primera hora.

México tiene una relación muy especial con Fran Healy (Voz y Guitarra), Andy Dunlop (Guitarra), Dougie Payne (Bajo) y  Neil Primrose (Batería) y no podían dejar de festejar con sus seguidores esta presentación especial de Aniversario.

Travis

The Invisible Band se hizo acreedor al Mejor Álbum Británico del Año (Q Awards) y también fue nominado en los Brit Awards como el Mejor Álbum del Año junto con la presea de Video del Año para su primer sencillo “Sing”, además de alcanzar los primeros lugares en las listas de popularidad tanto en Estados Unidos, Reino Unido y el resto de Europa, sin olvidar que también varios tracks de este álbum fueron parte de la música de algunas de las series televisas más famosas en su momento.

El concierto será un verdadera fiesta con canciones como “Sing”, Side”, “Flowers in the Window”los grandes clásicos de este álbum, sin dejar de lado otros grandes temas como “Driftwood”, “Turn”, “Why Does It Always Rain on Me?”, “Closer” y “Everything At Once” por mencionar algunos.

Tras 9 discos de estudio en su trayectoria, Travis vuelve a un país que siempre lo ha recibido con los brazos abiertos, por eso este 8 de Octubre todo está listo para que  miles de asistentes canten sin parar la propuesta que influyó a muchas de las bandas de su generación.

La banda

Francis Healy: Voz / Guitarra
Andy Dunlop: Guitarra
Dougie Payne: Bajo
Neil Primrose: Batería

Desde su aparición en 1996, Travis ha demostrado ser un grupo imposible de clasificar. Tras el lanzamiento de su álbum de debut “Good Feeling” en 1997, el cuarteto formado por Fran Healy (cantante/compositor), Andy Dunlop (guitarra), Dougie Payne (bajo) y Neil Primrose (batería), fue etiquetado de muy diversas maneras: como rockeros cerebrales de escuela de arte, irreprimibles y despreocupados, o genios musicales.

Tres de los miembros de Travis estudiaron juntos en la escuela de arte, Fran Healy fue el primero en aceptar el hecho de que su pasión real era la música cuando se dio cuenta de que terminaba más canciones que cuadros.

Después de abandonar la escuela conoció a Primrose sirviendo pintas de cerveza en un bar de Glasgow y formó el grupo con él y Dunlop, luego reclutaron a Payne y así se completó la formación de Travis.

En 1996 el grupo se instaló en el sur de Londres. Tras la expectación creada por la publicación de su álbum de debut (en edición limitada y con un formato de cabina telefónica roja) y el esperadísimo All I Wanna Do Is Rock EP, Travis se convirtió en el primer grupo importante en fichar con el sello Independiente, el sello de Andy MacDonald, el antiguo jefe de Go! Discs.

Travis y su historia

Durante los dos años siguientes la banda actuó en el programa de TV Later with Jools Holland, dieron casi 200 conciertos (incluyendo giras con Oasis y Catatonia) y consiguieron atraer gradualmente a numerosos fans. Como resultado, Good Feeling se lanzó al mercado en septiembre del 97 y entró directamente en el Top 10 británico, incluía cinco singles memorables, además del enérgico U16 Girls y el meláncolico tema More Than Us.

Las sesiones preliminares de The Man Who tuvieron lugar en el pintoresco entorno del estudio Chateau De La Rouge Motte del productor Mike Hedges en Normandía y durante tres semanas, tal y como recuerda Andy: queso, pan, tequila y estrellas fugaces en el cielo todos los días.

De vuelta a Londres, el trabajo continuó con Nigel Godrich (Radiohead, Beck, Pavement) a los controles llevando el sonido del grupo a nuevas dimensiones. Intentando conseguir el efecto de radio con tráfico para Slide Show, el grupo grabó el tema en un coche cruzando las principales calles del barrio londinense de St Johns Wood, y así el corte final del álbum empieza con el ruido de la calle de fondo.

El título del siguiente álbum de Travis, The Invisible Band (2001),  refleja el genuino pensamiento de la banda sobre su música – la canción – es más importante que la banda detrás de ella. Apareciendo canciones como “Sing”, “Side”,  “Indefinitely”, “Pipe Dreams” y “The Cage”, el álbum se posicionó número 1 en las listas británicas.

Un ícono de Travis

En este disco Travis se arriesga a utilizar una instrumentación más variada (por ejemplo: usar el banjo en dos canciones) y otros sonidos más relacionados con la naturaleza. Como fruto de su exitosa gira de presentación de “The invisible band”, Travis editó un DVD llamado “More than us – Live in Glasgow”, el cual documenta una histórica presentación en su ciudad natal como banda principal en el festival Glasgow Green del 2001.

Su cuarto trabajo discográfico, “12 Memories” (2003), incluyó éxitos como “Re-Offender”, “Quicksand”, “The Beautiful Occupation”, “How Many Hearts”, “Happy to Hang Around” o “Peace the Fuck Out”. El disco presenta un sonido más moderno y más eléctrico que los anteriores (incluyendo ‘Good Feeling’), así como también un sonido más oscuro y depresivo acompañado de letras que acentúan este estado de ánimo.

Éxitos

Su quinto disco, “Singles”, un compilado de todos los sencillos lanzados hasta el momento. El disco, además, cuenta con dos canciones nuevas: “Walking in the Sun” que fue lanzada como sencillo antes de la salida de ‘Singles’, y una canción adicional llamada ‘The Distance’, que no sería lanzada como sencillo y en la cual el bajista Douglas Payne toma el lugar de vocalista. ‘Walking in the Sun’ aparenta ser un regreso de Travis al sonido de ‘The Man Who’ y ‘The Invisible Band’. ‘The Distance’ es una gran canción en el disco, totalmente a la altura de los mismos sencillos, y también muestra el regreso de Travis a su antiguo sonido.

En 2007 salió a la luz el álbum de estudio The Boy With No Name, siendo sus canciones más destacadas Closer y My Eyes.  Ode To J. Smith es el título de otro  de sus álbumes (2008); destacaron los sencillos Something Anything y  Song to Self. A este disco le siguió Where You Stand en 20013 y 10 Songs en 2020, un álbum que habla sobre el amor y su fuerza para vencer diferentes desafíos. Cuenta con colaboraciones como la voz de Susanna Hoffs de The Bangles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

SAS: Cómo la analítica de datos está cambiando el deporte

Con el fin de impulsar la alfabetización de datos (data literacy), para preparar a los niños y adolescentes del mundo, para un futuro basado en datos y mejorar su bateo para el béisbol y el sóftbol, SAS creó The Batting Lab, una experiencia interactiva en la que se utiliza Inteligencia […]
SAS
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad