El regreso de María Barracuda

Josue Guerrero

Han pasado 15 años desde que María Barracuda lanzara su última producción como solista, pero este 2019 la cantante retoma su carrera en solitario para presentar el álbum “Catástrofes Perfumadas”, del cual ya se desprendieron tres sencillos, “Cuervos negros”, “Dame la luna” y “Extraño mi maldad”.

María Barracuda

¿Tras una larga ausencia regresas este 2019 con nuevo material?

Estoy muy contenta por mi nuevo disco. La producción estuvo a cargo de Jorge «Chiquis» Amaro, las composiciones son mías y es como un viaje de redescubrimiento personal y seguramente muchas personas se van a identificar.

¿Ya son tres sencillos que se desprenden de tu nueva producción como solista?

«Extraño mi maldad» lo grabamos en Guadalajara, de hecho, ahí hemos hecho todo, la producción musical y los videos. Se filmó en un lienzo charro, es un video de baile y fue muy divertido porque nadie se podía equivocar ya que era de una sola toma.

¿Cuál es el hilo conductor de este nuevo disco?

El redescubrimiento personal, la libertad, los miedos, la luz, la oscuridad que habita en todas las personas. Es una tragedia llena de cosas lindas alrededor.

¿Qué le has aprendido a «Chiquis» Amaro en todos estos años trabajando con él?

Tenemos muchos años de amistad: él tiene una característica muy importante que es la versatilidad, puede producir desde una cumbia, hasta una canción de pop; me atrevo a decir que es el productor con más tablas en este país.

¿Qué encontraremos en “Catástrofes Perfumadas”?

Hay sonidos country, guitarras distorsionadas, influencias de música mexicana, más adelante saldrá un tema donde hay un ukulele y no se reconoce que es este instrumento, está muy padre el tema. Todo eso es ingenio del Chiquis para fabricar sonidos con aparatos que ya conocemos.

¿Cómo describes tus nuevas canciones?

Ecléctico, no soy de encasillarme en una sola cosa, pero obviamente es rock con letras con metáforas, mucha poesía, obscuro, pero siempre con una perspectiva positiva.

¿Qué pasará con JotDog?

Estamos preparando nuevo material que probablemente esté listo para finales de este año, por el momento, solo le estoy dando prioridad a estos temas como solista, sobre todo por la ausencia tan grande que tuve, por eso ahora estoy sacando varios sencillos y a finales de año tener el material compilado.

Preguntas en corto:

¿Canción lejos de ti?

Nostalgia

¿Libro favorito?

Diablo Guardián

¿Película favorita?

Natural Born Killers

¿Gusto culposo?

Fan de Oprah Winfrey

¿Música?

Pasión

¿Compañías discográficas?

Obsoletas

¿Amor?

Complicado

¿Auto de ensueño?

Fiat 500 1957

¿Actor favorito?

Edward Norton

¿María Barracuda?

De todo un poco

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

OFICIAL: el nuevo Need for Speed Heat se estrena el 8 de Noviembre

EA anunció el nuevo Need for Speed Heat para este 8 de Noviembre, que trae consigo una personalización con carácter más profundo, una narrativa inmersiva y un mundo abierto que sin duda los envolverá en el juego. Need for Speed Heat transporta a los jugadores a un nuevo mundo, Palm […]
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad