Honda BR-V 2020: Versiones y precios

Josue Guerrero

Hace casi dos años Honda vio una brecha en el segmento de los monovolúmenes en México y decidió traer BR-V, un vehículo que llegó para hacerle competencia a Toyota Avanza que en aquel momento era el único en su especie en nuestro país.

Honda-BR-V
BR-V llega en dos versiones, Uniq y Prime.

Honda

BR-V tenía ciertos atributos que llamaron rápido la atención, sin embargo, había ciertos detalles que no convencían del todo al público, por tal motivo, la firma japonesa atendió de forma eficaz estos puntos y para la edición 2020 la renovó para darle un mejor look.

Si bien el diseño de la carrocería es el mismo (no hay cambios radicales en el diseño) sí tiene algunos detalles que resaltan a la vista y, por ende, la hacen ver entre juvenil y “deportiva”.

Exterior

Al frente estrena una fascia con moldura plateada, tomas de aire simuladas, parrilla nueva y faros con luces de conducción diurna en LED. A los costados mantiene sus formas, aunque estrena nuevo diseño de rines de 16 pulgadas. En la parte trasera resaltan unos reflejantes en los costados que le dan un aspecto más ancho y en la parte alta una antena tipo aleta de tiburón.

Honda-BR-V
Estrena nuevo diseño de rines de 16 pulgadas.

Al interior los principales cambios se centraron en el sistema de infoentretenimiento, la pantalla táctil pasó de 6.1 a 7 pulgadas, la cual es compatible con funciones de Smartphone MirrorLink.

Honda-BR-V
La pantalla táctil pasó de 6.1 a 7 pulgadas.

Interior

En la versión Prime, la tope de gama, ahora incorpora piel con detalles en rojo tanto en los asientos, el volante y en la palanca de transmisión; los acabados siguen siendo plásticos duros, sin embargo, son atractivos tanto para la vista como para el tacto, por lo que te hace sentir que estás en un vehículo mejor estructurado. Para la versión de entrada se mantienen los interiores en tela.

Al volante

La posición de manejo es buena, aunque podría mejorar, ya que sólo cuenta con ajuste longitudinal, no se puede mover en altura ni en la profundidad del volante. En manejo, BR-V se desenvuelve conforme a las características mecánicas que ofrece, un motor de 1.5 litros de 118 caballos de fuerza; la dirección es ágil y la suspensión absorbe bien los desperfectos del asfalto, aunque en subidas le cuesta un poco de trabajo, al igual que los rebases, y eso también es debido a la caja CVT de la cual no somos tan devotos, sin embargo, en ciudad su comportamiento es el esperado, cuando pisas el acelerador y llegas a los 80 km/h aproximadamente, sentirás un buen desenvolvimiento, además esta transmisión le ayuda a mejorar su rendimiento, el cual según cifras de la marca, da 17.3 km/l.

Seguridad

En lo que se refiere a seguridad, BR-V 2020 lleva solo dos bolsas de aire frontales para ambas versiones, así como control electrónico de estabilidad, frenos ABS, cinturones de seguridad de tres puntos para los siete asientos y cámara de reversa.

Su punto fuerte sigue siendo el espacio para albergar a siete pasajeros; si deseas acceder a la tercera, fila el asiento se dobla en su totalidad y no te costará trabajo entrar; además el desenvolvimiento de piernas en las tres hileras es bastante cómodo.

Precios

Honda BR-V 2020 ya se encuentra de venta en los concesionarios. Se comercializa en dos versiones: Uniq con un costo de 321 mil 90 pesos y Prime, con un valor de 351 mil 900 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Los muertos no mueren (2019): el elenco de zombis más grande jamás revivido

Los muertos no mueren, una película de Jim Jarmusch llega a la pantalla grande este 15 de noviembre, con un reparto de miedo: Bill Murray, Adam Driver, Tilda Swinton, Selena Gómez, Chloë Sevigny, Iggy Pop, entre otros. Probablemente a lo amantes del genero zombi no les encantará esta entrega, si lo que […]
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad