Toyota GR Yaris: de los rallies a las calles de México

Josue Guerrero

La fecha se cumplió. Las primeras unidades del Toyota GR Yaris llegaron a México. Las 300 unidades destinadas a nuestro país están apartadas, sin embargo, hay una oportunidad de que alguna quede liberada. ¡Conócelo a continuación!

Desde el anuncio de Toyota acerca de que GR Yaris llegaría a México, el modelo se ganó a los mexicanos pues en menos de 24 horas se agotaron las reservas digitales.

Sin embargo, aún hay personas en lista de espera con la esperanza de que alguna reserva se libere para poder adquirir el esperado hot hatch de edición limitada.

“Ganar” fue uno de los conceptos que motivaron a Akio Toyoda, CEO global de Toyota, para crear este modelo.

La marca japonesa nos comparte que se creó principalmente para conquistar campeonatos de rallies a nivel mundial, y para llevar esa emoción a las calles.

Toyota GR Yaris
Cortesía.

GR Yaris

“Cuando ganamos el título de constructores del WRC (2018), sentí que Toyota fue reconocido en toda Europa y eso me hizo pensar que debíamos tener un automóvil ganador para obtener el reconocimiento mundial.

“Este GR Yaris es el deportivo que hicimos desde cero para ganar a nivel mundial”

mencionó Akio.

Este modelo llenará el país con la esencia del Waku Doki, que es esa sensación que te acelera los latidos y brinda adrenalina máxima a quienes logren conducirlo.

La deportividad de sus 257 hp te llevan de 0 a 100 en solo 5.5 segundos. México es uno de los pocos países afortunados en recibir este hot hatch que nace del Campeonato Mundial de Rally WRC para las calles.

Poder absoluto

Cuenta con un motor tricilíndrico de 1.6 litros y un turbocargador , además de un filtro de aire de alto flujo que mejora la respuesta en aceleración.

Incorpora asientos tipo deportivos en piel sintética con costuras rojas, su techo de fibra de carbono que contribuye a la reducción de peso.

El exclusivo primer sistema de tracción deportiva de Toyota GR-FOUR permite tres tipos de configuraciones: Normal, Sport y Track.

interior GR Yaris
Cortesía.

GR Yaris se convierte en el tercer vehículo de la marca en México en integrar Toyota Safety Sense (TSS) con: Sistema de Pre-Colisión (PCS), Alerta de salida de carril con asistencia de dirección (LDA w/SA) y Control de Crucero Dinámico con Radar (DRCC).

La seguridad se complementa con sus 6 bolsas de aire, cinturones de seguridad de tres puntos con limitador de fuerza, pretensor y retractor de bloqueo de emergencia (ELR) y el sistema Hill Assist Control (HAC) que ayuda en pendientes pronunciadas para un arranque seguro y cómodo. También se suma a la lista de vehículos Toyota desarrollados a partir de la nueva arquitectura TNGA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Pacífico presenta el festival de las peceras

La mixología crece a pasos agigantados y en los últimos años ha habido infinidad de propuestas, como las del restaurante Pacífico, quienes se encargaron de crear la mezcla perfecta de sabor y color dentro de una pecera. Este lugar brilla por su comida, pero también por la barra de mixología que […]
dj en vivo
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad