Hamilton gana el GP de Abu Dabi; la temporada 2019 de la F1 baja el telón

La temporada 2019 de la Fórmula Uno llegó a su fin con el Gran Premio de Abu Dabi, el cual dominó el seis veces campeón de la máxima categoría del automovilismo, Lewis Hamilton.  

Hamilton
Hamilton dominó el GP de Abu Dabi.

Hamilton

De nueva cuenta Mercedes Benz dejó en claro que es la escudería más fuerte en la Fórmula Uno. Este año no solo se llevaron el Campeonato de Constructores, sino también su piloto estrella, Lewis Hamilton, se llevó el título de pilotos, para tener así una marca de seis coronas en la máxima categoría del automovilismo.

En la última carrera del campeonato, realizada en Abu Dabi, el inglés demostró una vez más de qué está hecho. Salió desde la primera posición y controló la carrera en todo momento para cerrar la campaña con su victoria número 11 e igualar lo hecho en 2014 y 2018.

El podio

El holandés Max Verstappen del equipo Red Bull finalizó segundo para afianzar su tercer puesto en la clasificación general; el podio lo complementó la revelación de este año, el monegasco Charles Leclerc del equipo Ferrari.

La cuarta posición fue para Valtteri Bottas, y es aquí donde reiteramos que el equipo Mercedes-Benz y sus pilotos son los más fuertes de la parrilla, pues el finlandés salió desde la última posición debido a una sanción, pero su destreza en el volante y una buena estrategia por parte de su equipo lo llevaron a cerrar en el top cinco.

Abu Dabi GP
Mercedes demostró su poderío en la última fecha de la temporada 2019.

Leyenda

Con esta victoria, el inglés sumó 84 triunfos a su cuenta, el quinto en Abu Dhabi y el sexto consecutivo para Mercedes. Lo hecho por Lewis en la Fórmula Uno hasta el momento es sensacional y lo colocan como una de las leyendas de este deporte.

One thought on “Hamilton gana el GP de Abu Dabi; la temporada 2019 de la F1 baja el telón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Rappi está en todos lados... ¡hasta en el sexo!

Sí, no es una broma ni nada por el estilo. Ni una nota como las que suelen salir el Día de los Santos Inocentes. La app Rappi incursiona en un ámbito más con el nuevo botón sex shop. Rappi Esta empresa colombiana que llegó en 2016 a México para conectar […]
Rappi
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad