Nuevo menú en el restaurante el Chapulín

Josue Guerrero

Delicias y sabores que deleitan el paladar en cada bocado; así es como definimos los manjares que se preparan en el restaurante el Chapulín, uno de los recintos que resguarda el hotel Presidente InterContinental de la Ciudad de México, el cual estrena menú este 2020.

Chef del Chapulín Josefina López.

Menú de degustación

El restaurante el Chapulín se ha consolidado como una gran opción para saciar el apetito con grandes platillos de comida mexicana. La cocina corre a cargo de la chef oaxaqueña Josefina López, quien se esmera en cada guiso para satisfacer al comensal.

Este año, restaurante el Chapulín presenta nuevos platillos con el principal motivo de mantenerse a la vanguardia y superar las expectativas de sus clientes.

Para ello, la chef al mando, Josefina López realizó una alianza con el chef Pedro Evia del restaurante K’u’uk (Mérida) para presentar una original propuesta de platillos.

Recientemente acudimos a degustar estas exquisiteces y en verdad la fusión de ambos chefs es una delicia al paladar. Cada platillo tiene un toque especial de ellos, y a nosotros los comensales, nos hicieron gozar en cada bocado.

Este nuevo menú tiene gran influencia en la gastronomía yucateca e incluye ingredientes como: ciricote, chaya, huaya y cerdo pelón. La nueva propuesta de platillos, que estará disponible todo el 2020, está conformada por cuatro opciones de desayunos, cinco opciones para comida y cena y dos postres:

Desayunos

  • Huevos Motuleños: con tostada, frijol, queso sopero, jamón y chícharos, con su salsa tradicional.
  • Papadzul de Claras: “Tortilla” de clara de huevo, pechuga de pollo y salsa de papadzules con pepita de calabaza.
  • Chilaquiles con Cochinita Pibil: en recado rojo con naranja agria y cebolla morada.
  • Chilaquiles Temozón: con carne ahumada enchilada de Temozón, Yucatán.

Comidas/Cenas:

  • Crudo de Callo de Hacha: huaya, nance y aguacate.
  • Almeja Chocolata y Chaya: mantequilla, lima y caviar.
  • Arroz con Pulpo y Recado Negro: Castakán, queso de bola y salsa martajada.
  • Cerdo Pelón: en K’ool Maya, ciricote y chutney de zanahoria con chiles.
  • Tamal Colado de Brisket: con salsa de frijol, salsa frita, chile Xcat’iik

Postres:

  • Cremita de Coco Progreso: Mousse de coco, coco tostado, canela, amaranto y leche especiada.
  • Xec Dulce: limón, mandarina, toronja, naranja y yogurt con cilantro y habanero.

La experiencia

Nosotros tuvimos la oportunidad de acudir a la degustación del menú del restaurante el Chapulín, donde probamos el Callo de hacha, maridado por el coctel “Chapulín” – hecho a base de jugo de naranja, jugo de piña, limón, jamaica y tequila Caza Dragones –, después a nuestra mesa llegó el Tamal Colado, delicioso manjar que degustamos con la cerveza ABK Rose.

Tamal colado.

Para seguir explorando sabores, colores y texturas, degustamos el Arroz con pulpo, este platillo en especial llenó de gozo nuestro paladar, la combinación de sabores del campo con los del mar, se fusionaron a la perfección. Para maridarlo los chefs nos sirvieron un vino blanco L.A. Cetto Chardonnay,

El Pulpo es uno de los platillos que más disfrutamos.

El deleite aún no terminaba. Los cocineros al mando nos prepararon un Cerdo pelón; la carne estaba en el punto exacto para llevarla del plato a la boca, y que se deshiciera con delicadeza para degustar cada sabor. Esta carne la combinamos con un vino tinto L.A. Cetto Merlot.

Cerdo Pelón: en K’ool Maya, ciricote y chutney de zanahoria con chiles.

Para culminar tan excelente tarde, llegó una de las opciones de postre que se ofrecerán en este menú. Se trató de la Cremita de coco progreso, un platillo hecho a base de mousse de coco, coco tostado, canela, amaranto y leche especiada. Este platillo lo maridamos con mezcal Zunte.

El postre lo disfrutamos con mezcal Zunte.

La incorporación de estos exquisitos platillos se realizó con el propósito de ofrecer a los comensales una amplia gama de posibilidades, enalteciendo la diversidad, fuerza y sofisticación de la alta cocina mexicana.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Honda CR-V 2020. Precios y versiones

Honda presentó la edición 2020 de CR-V, el SUV líder de su segmento que ahora llega al mercado mexicano con cambios sutiles pero que le dan una excelente personalidad. A la vanguardia “La nueva Honda CR-V eleva el nivel de todas las características que una SUV pudiera tener, ofreciendo un […]
Honda CR-V
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad