Lewis Hamilton: sigue siendo el rey

Con un manejo fino y sutil, el inglés Lewis Hamilton conquistó el Gran Premio de México, y aunque aún no consiguió el título, cada vez está más acerca de levantar su sexto campeonato.

En unos segundos se te puede ir la vida, o la carrera, eso lo sabe bien el equipo de Ferrari, quienes, al tardarse un poco más de lo debido en los pits con el auto de Charles Leclerc, le quitaron la oportunidad al monegasco de sumar un triunfo más y de subir a lo más alto del podio.

Ferrari

Los dos pilotos de la Scuderia estuvieron en los primeros lugar casi todo el GP de México, sin embargo, Mercedes- Benz supo hacer una gran estrategia y aprovechar los momentos adecuados para ubicarse en los primeros sitios.

Podríamos decir en sentido figurado que la carrera comenzó desde el sábado durante la calificación. Max Verstappen fue sancionado por no respetar una bandera amarilla que salió debido a un accidente que sufrió Valtteri Bottas, por tal motivo fue relegado de la primera a la cuarta posición de la parrilla.

Hamilton

El inicio

La salida fue excitante, los pilotos de Ferrari se aferraron a las dos primeras posiciones; Hamilton cerró todos los espacios para no dejar pasar a nadie, pero en la primera curva tuvo un contacto con el piloto Max Verstappen, ambos salieron de la pista pero fue el holandés quien quedó por detrás, pero por si eso no fuera poco, llegando a la curva cuatro del AHR al de Red Bull se le ponchó una llanta, por lo que perdió muchas posiciones y tuve que entrar a pits de forma obligatoria.

A pesar del incidente que lo relegó a la última posición y con un minuto de retraso ante los demás pilotos, Verstappen dejó en claro que tiene gran talento pues pisó el acelerador a fondo y poco a poco fue remontando lugares hasta cerrar la carrera en el sexto sitio.

Hamilton

Fuerte

Hamilton, por su parte, fue muy inteligente y dejó en todo momento mordiendo polvo a Sebastian Vettel, quien cerró en la segunda posición, y a su coequipeo Valtterri Bottas, quien completó el podio. Asimismo, Lewis logró que sus neumáticos de compuesto duro lograran aguantar 48 vueltas en una prueba en la que la pista volvió a hacer de las suyas, ante el abandono del inglés de McLaren, Lando Norris, y el finlandés de Alfa Romeo, Kimi Raikkonen.

Hamilton

De nueva cuenta el inglés capturó todos los reflectores, como lo ha hecho en los otros Grandes Premios de México, donde en dos se ha coronado campeón y con ésta, la segunda vez en ganar una carrera en suelo azteca, emparejando a Verstappen con el mismo número de victorias en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Checo hace gran carrera

Por su parte, el mexicano Sergio Pérez hizo una gran carrera este domingo en el trazado de la Magdalena Mixhuca. El piloto de la escudería Racing Point finalizó en la séptima posición, defendiendo bien los embates del australiano de Renault Daniel Ricciardo, quien en las últimas vueltas se le emparejó a “Checo” para arrebatarle su puesto, sin embargo, el del equipo francés se fue de largo y perdió la oportunidad de cerrar en una mejor posición.

“Estamos sorprendidos por el gran resultado, la verdad no esperábamos quedar delante de los Renault. Teníamos la esperanza de ganarle a los otros por la estrategia, pero conseguimos buenos puntos”.

“Al final mantener a Ricciardo fue muy duro ya que tenía una diferencia muy grande en neumáticos, pero lo conseguimos y estamos muy contentos por estos puntos y por darles esta gran carrera a toda esta gente que me apoya“, finalizó Sergio Pérez.

La próxima parada de la máxima categoría del automovilismo será el 3 de noviembre para disputar el Gran Premio de Estados Unidos, en donde seguramente veremos obtener su sexto título a Lewis Hamilton.

One thought on “Lewis Hamilton: sigue siendo el rey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Mezcal Mitre Origen: una nueva tradición para el Día de Muertos

El Día de Muertos en México es una tradición que celebra y recuerda a nuestros seres queridos que ya partieron a un mejor lugar, es una celebración que viene desde tiempos prehispánicos y que en la actualidad se conmemora cada 2 de noviembre. Cada año las familias mexicanas visitan el […]
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad