Toyota no baja los brazos ante la pandemia

Josue Guerrero

Desde el inicio de la cuarentena provocada por el Covid-19, Toyota México jamás bajó los brazos, por el contrario, tomó como filosofía en todos los ámbitos la palabra resiliencia.

Los representantes de la marca tenían claro que este año sería complicado, y que las metas pactadas a inicio de 2020 no podrían llevarse a cabo.

Sin embargo, tenían que enfocarse en sacar a flote el barco, pero eso sí, cuidando siempre la salud de las personas.

Es evidente que como firma automotriz, Toyota desea mantener su gran participación en el mercado mexicano; consolidarse como la cuarta marca que más autos comercializa en nuestro país.

La salud primero

Pero a pesar de ello, antepuso sus metas y su prioridad en estos meses tan complicados fue apoyar y cuidar tanto de su personal como el de sus clientes.

“Nuestra prioridad es comprender las necesidades, implementar acciones para mejorar la salud, encontrar nuevas formas de trabajo seguras, así como ofrecer seguridad emocional y física”, Tom Sullivan, presidente de Toyota Motors Sales y Lexus de México.

La firma asiática tomó como principal objetivo apoyar al sector salud y las comunidades más marginadas de nuestro país.

Apoyo a los héroes de la pandemia

Le dio énfasis a su programa denominado “Apoyemos a nuestros héroes”, cuyo objetivo fue alimentar durante dos meses críticos (mayo y junio) al personal médico del hospital público más grande del ISSSTE, y también se encargaron de trasportar donativos a dos hospitales más el de Nutrición y Cardiología.

Sin embargo, tampoco dejó de lado la comercialización de unidades, y aunque muchas de sus agencias cerraron por cierto tiempo debido al Covid-19, implementó otros canales para atender a sus clientes.

Creó un micrositio para venta en línea y digitalización de procesos. Se estima que logró vendió durante los primeros siete meses del año 43,549 unidades, de las cuales casi el 50% se realizaron a la distancia.

Cambio de planes

De las 100 mil unidades que Toyota deseaba comercializar este año, la marca tiene como meta poner en el mercado 72 mil 500, y a cuatro meses de finalizar el 2020, la firma ya cumplió un 60% de su meta anual.

Mientras que 6 mil 537 ventas fueron de vehículos híbridos durante el periodo de enero-julio, que representan el 15% de las ventas totales, Toyota se mantiene líder en ese renglón gracias a los 5 distintos modelos que ofertan en diversos segmentos encabezados por el icónico Prius.

De enero a julio, los vehículos más vendidos de la marca fueron: Hilux con 6,746 unidades; seguida de RAV4: 6,491; continúa Corolla con 4,537; Yaris Sedán: 3,796 y Avanza: 3,622 unidades.

¿Qué viene?

Las ventas a distancia continuarán por parte de la marca en su micrositio, el cual dejará de llamarse #YoMeQuedoEnCasa para promocionarse como “Impulso Toyota”.

Representantes de la marca adelantaron que en los próximos meses llegarán cambios de año modelo 2021, varios de estos con interesantes mejoras para la familia Yaris, Hilux, Camry y Supra.

Toyota Supra
Toyota Supra.

Eso sí, dejó en claro que para lo que resta del año no habrá nuevos lanzamientos, todo se queda en pausa, sin embargo, para el siguiente 2021 tendrán varias sorpresas.

El motivo es cuidar la salud de todos y que no falte nadie para cuando sus nuevos vehículos lleguen a México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Nissan e.dams subcampeón de la Fórmula E

Nissan cerró la sexta temporada de la Fórmula E siendo el subcampeón. A pesar de los inconvenientes provocados por el Covid-19, el equipo e.dams cerró fuerte. La temporada se reanudó hace unas semanas a un ritmo inesperado, donde se corrieron varias carreras en un mismo día. Sin embargo, y a […]
Nissan
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad