Enfócate en tu labor empresarial con la tranquilidad de acompañarte de un despacho fiscal

Desfachatados

Se llegan los plazos, tu atención la centras en la incertidumbre y la angustia de algún posible incumplimiento que posteriormente te podría generar “dolores de cabeza”, esa postal la puedes evitar cuando a tu lado acercas a un despacho contable y fiscal que te guía, te informa y te acompaña para atender tus obligaciones fiscales.

De acuerdo con los especialistas del Despacho Cortés Salinas y Asociados, al elegir un despacho que te lleve tus procedimientos fiscales, lo ideal es que te vaya informando, que te explique cada procedimiento y, en consecuencia, que tengas la certeza de que estás al corriente de tus obligaciones ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Gerardo Cortés Salinas, integrante de este despacho contable, administrativo y fiscal, comparte que lo ideal es estar de la mano con el cliente, donde el despacho te esté auxiliando e informando sobre tus movimientos fiscales:

Para ello, todo el equipo de Cortés Salinas de forma constante estamos tomando cursos, diplomados. Es brindar una experiencia profesional, buscar la satisfacción del cliente, nosotros lo que les decimos es: ´dedícate a realizar tu labor y nosotros nos encargamos de llevar tu situación fiscal´”.

Para darte un mayor panorama, Gerardo Cortés explica que las disposiciones fiscales tienen diversos regímenes fiscales, donde

Depende del cliente -desde el punto de vista de nosotros-, desde el punto de vista del SAT, el contribuyente, es cuál aplicas”.

Despacho fiscal

Añade que está el caso de Salarios, donde el cliente no percibe durante el año más de 400 mil pesos, que no tenga más de un patrón o no tribute en dos regímenes diferentes, ahí todo está a cargo del patrón, el patrón es el que hace la retención de impuestos y él es quien lo tiene que enterar.

Si cae fuera de eso, tiene más de 400 mil pesos, más de dos patrones, ahí sí debe hacer una declaración anual.

Hay otro que conocemos como Honorarios que es persona física con actividad profesional, ellos sí es mes a mes, ahí hacemos una guía de deducciones acorde a la actividad que tengan, un abogado, un arquitecto, un doctor, un ingeniero

Gerardo Cortés menciona que otra modalidad es Persona Física con Actividad Empresarial, por ejemplo, farmacias, papelerías, talleres mecánicos, estéticas, etc.

Ahí sí depende de modalidades, el gran grosor es Persona Física con Actividad Empresarial, acaba de surgir este año el Régimen Simplificado de Confianza (Resico) y anteriormente, todavía si metieron aviso al 31 de enero de este año podíamos permanecer en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF).

En Resico y Persona Física con Actividad Empresarial sus declaraciones son mensuales y a eso se le llama pago provisional, el cual es a cuenta de la declaración anual que se va a presentar a más tardar el 30 de abril.

En el caso del RIF es bimestral, es un régimen simplificado, y una persona moral es de manera mensual, entre otras muchas modalidades, expresa.

Tu mejor aliado

El Despacho Cortés Salinas nos recuerda que la ley dice que el último día del mes de abril, las personas físicas están obligadas a presentar la declaración anual, dependiendo del régimen fiscal en donde estés, para tener mayor información y la compañía de especialistas en el tema te invita a acercarte a las redes de Facebook e Instagram @Cortessalinasyasociados o a la página https://www.csalinas.com.mx donde te brindarán atención personalizada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Neon Vibes, la nueva esencia de Ferrioni

Neon Vibes es el nuevo lanzamiento de la marca Ferrioni, que brinda un homenaje a la espontaneidad y actitud de los jóvenes atrevidos y llenos de un espíritu creativo que están dispuestos a disfrutar la vida y todos aquellos detalles que la vuelven única. Neon Vibes recaba todas las características […]
Fragancia Ferrioni
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad