Nissan e.dams subcampeón de la Fórmula E

Josue Guerrero

Nissan cerró la sexta temporada de la Fórmula E siendo el subcampeón. A pesar de los inconvenientes provocados por el Covid-19, el equipo e.dams cerró fuerte.

La temporada se reanudó hace unas semanas a un ritmo inesperado, donde se corrieron varias carreras en un mismo día.

Sin embargo, y a pesar de la inactividad de los pilotos, el equipo logró ritmo, rendimiento y eficiencia energética cuando más importaba.

Con paso firme

La escudería cosechó 110 puntos en seis carreras durante nueve días para asegurar el segundo lugar en el campeonato por equipos.

Nissan e.dams sumó en total en esta sexta temporada 167 puntos, demostrando que están listos para luchar por el primer lugar el próximo año.

Durante la última carrera de la temporada – ronda 11, efectuada el jueves 13 de agosto – la escudería mostró una vez más su verdadero ritmo.

Durante esa carrera, Buemi subió al podio, redondeando así una sobresaliente actuación en la temporada 2019/20.

Por su parte, el piloto británico Oliver Rowland logró la primera victoria del equipo en la temporada durante la ronda 10, después de iniciar en la posición pole.

Nissan
Oliver Rowland logró la primera victoria del equipo en la temporada durante la ronda 10.

“En nombre de las dedicadas mujeres y hombres de Nissan, estamos muy orgullosos de nuestro equipo de Fórmula E y de su segundo puesto”, declaró Tommaso Volpe, director global de Nissan Motorsports.

“A pesar de las desafiantes circunstancias, el equipo demostró una extraordinaria capacidad de resistencia e ingenio en cada carrera.

“Nuestra búsqueda del máximo desempeño y el éxito en la Fórmula E refleja nuestro espíritu pionero y liderazgo en vehículos eléctricos”.

“La experiencia que obtenemos en la pista nutre y acelera el desarrollo de nuestros vehículos para el público en general.

“Las carreras de este año han sido increíblemente emocionantes, y es esta emoción en la conducción y la competencia de EVs, junto con los avances técnicos de gran alcance, lo que da forma a nuestros vehículos de carretera totalmente eléctricos, como el nuevo Nissan Ariya, un SUV crossover 100% eléctrico”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

La Cineteca Nacional reanuda actividades

Luego de cuatro meses de inactividad, la Cineteca Nacional abrió de nuevo sus puertas para todos los amantes del séptimo arte. Su reapertura se realizó con base a los lineamientos de salud dictados por las autoridades de nuestro país. La secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, comentó que se estarán […]
Cineteca Nacional
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad