“Caminando en fuego”, el nuevo álbum de los Claxons

Josue Guerrero

Los Claxons han llevado una trayectoria sólida, poco a poco y con coherencia, convirtiéndose en el grupo independiente más firme de México y el que abrió el camino para que hoy muchos músicos se atrevan a desarrollar carrera en libertad.

Originarios de Monterrey, Nuevo León, debutaron en 2004 y durante 18 años de permanencia habían realizado contadas colaboraciones, siempre prefirieron lanzar sus canciones solos y de esta manera posicionar su propio estilo.

Sin embargo, durante la pandemia se hicieron más creativos y productivos, apreciaron el éxito de otros colegas y amigos y decidieron grabar algunos duetos, presentar nuevas canciones y estar de vuelta formalmente en el mundo de la música con un material nuevo.

El nuevo sonido de Los Claxons

Este 6 de octubre Los Claxons estrenarán uno de los mejores álbumes que han hecho, “CAMINANDO EN FUEGO”, el cual incluye 20 temas, 15 de los cuales son colaboraciones estupendas con artistas jóvenes que han destacado en los últimos años.

Durante los últimos meses ya fueron lanzados Sayonara (ft. Marcos Menchaca), Cómo la conocí, Nos queda verano (ft. Marisa Mur), Susana y Mérida (Pitizion y Jinco) y como sencillos también Quería volverte a ver (ft.Román Torres de Matisse) y Perdí ft.(Josué Alaniz).

Pero a partir de hoy saldrá una canción diaria hasta terminar el 4 de octubre y estrenar el álbum completo exactamente el 6 de octubre en todas las plaformas digitales (gratuitas y de paga).

Por ello todavía falta por escuchar mucha música nueva y colaboraciones que seguro llamarán la atención con artistas como Kurt, La Leyenda, Marco Mares, Nicole Horts y Alex Cuba, además de algunas sorpresas que sus fans irán descubriendo todos los días.

Las canciones

“CAMINANDO EN FUEGO” es el octavo disco de estudio de Los Claxons, cuentan con algunos más en directo y muchos éxitos que no pierden vigencia como “Antes que al mío”, “Flores en febrero”, “Ahí estaré”, “Díganle que estoy bien”, “Un día de sol”, “La posibilidad” y “Me voy a tomar la noche”, los cuales ostentan millones de vistas en YouTube y han alcanzado los primeros lugares de la radio a lo largo de los años.

Por ello es que el público los está esperando y se confirma su próximo gran show nada menos que en la Arena Monterrey el 5 de noviembre, lugar emblemático para la agrupación, pues ahí se han presentado en mútiples ocasiones logrando siempre Sold Out. Antes de acudir a esta importante cita, Los Claxons vendrán a la Ciudad de México a finales de octubre para presentar a los medios este nuevo álbum, ofrecer una conferencia de prensa y agradecer a los periodistas su paciencia por esta espera… pero ha valido la pena, porque los buenos proyectos son como los buenos vinos, maduran con el tiempo, respiran y saben mejor.

Desde su origen y hasta la fecha, la banda está integrada por Mauricio Sánchez, Nacho Llantada, Pablo González, Edgar “Cholo” Lozano y Cesáreo Castillo. Sobre “CAMINANDO EN FUEGO”, Sánchez (vocalista y compositor) comentó:

Cada canción la compusimos con nuestros amigos invitados, obviamente tienen un sello muy particular, dependiendo del artista… la congruencia es que todos los que están en el disco son nuestros amigos, no hay ninguna colaboración por una razón comercial. Realmente son colegas que nos gustan y respetamos lo que hacen.

Para mí es el mejor disco que hemos hecho, estoy seguro que a la gente le va a gustar y creo también que nos va a acercar a un público nuevo por la particularidad de estas colaboraciones, vamos a llegar a otros oídos. Tenemos un álbum con mucha materia, cargado de canciones increíbles y colaboraciones que van a resaltar mucho por el talento que hay ahí”.

Para grabar este álbum Los Claxons invitaron a sus amigos a su “casa”, el estudio de Movic Records llamado “El Cielo”, porque de ahí han salido creaciones maravillosas y “CAMINANDO EN FUEGO” no será la excepción sino la reafirmación. Escucha ya parte de este material y espéralo completo el 6 de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Testigo de la historia; 115 veces Hotel Geneve

¿A quién no le gusta adentrarse en los muros de sitios que tienen miles de historias para contarnos con solo ver sus instalaciones?, ¿quién no disfruta una copa o una buena comida en uno de los edificios más famosos de la Ciudad de México?, ¿quién no siente fascinación con tan […]
Hotel Geneve
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad