Mickey Mouse y el arte pop en tu mano

Josue Guerrero

Swatch y Disney se aliaron para lanzar una colección de relojes y homenajear al artista pop de los años 80s, Keith Haring, donde el elemento principal es el famoso ratón Mickey Mouse.

Haring nació en Nueva York y fue uno de los artistas más reconocidos de la década de los ochentas.

Fue conocido por sus revolucionarios y provocativos pictogramas, líneas y símbolos de estilo grafiti.

Y eso es lo que veremos en esta línea de relojes, la energía y la efervesencia que caracterizó a Keith durante sus años más gloriosos.

reloj swatch

Sinergia deseada

Se dice que en la época donde más reconocimiento tuvo Haring, deseaba trabajar en conjunto con Disney, tanta fue su perseverancia que después de pláticas lo logró.

Por tal motivo, comenzó a utilizar a Mickey Mouse en sus obras, ilustrando al ratón más famoso del mundo con su arte.

Incluso, esta no es la primera colección de Haring con Swatch. En 1986 el artista diseñó cuatro relojes antes de abrir su célebre Pop Shop en Lafayette Street en el centro de Nueva York.

Aquellos cronógrafos se vendieron como edición limitada, y se dice que son de las piezas de Swatch más deseadas hasta nuestros días.

swatch mickey mouse keith haring

Así es esta colección

La visión de Keith está en todo su esplendor en esta nueva serie de relojes que ahora se enfoca en homenajear al artista.

Quienes conocen los diseños de neoyorquino saben que él no representaba a Mickey Mouse como Disney, le daba un giro a lo tradicional para llenar de color su obra.

Y eso se ve en la nueva colección de Swatch, que apuesta por la revolución de los colores, por ejemplo, una de las correas viene mitad roja y mitad a rayas, inspirada en los icónicos pantalones cortos de Mickey.

En todos los modelos se nota alguna característica de Keith, ya sea en las manecillas, en el fondo de la caja o incluso la hebilla.

Como es una costumbre de Swatch en sus colecciones de edición especial, lanzará el reloj de más de 2 metros denominado Maxi Watch, este será el modelo Eclectic Mickey, que retoma los colores primarios de la firma relojera suiza.

Mickey Mouse swatch
Modelo Eclectic Mickey

Esta línea de relojes que lleva por nombre Disney Mickey Mouse X Keith Haring de Swatch, está disponible desde el 7 de enero de 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Chocolate caliente. Tres recetas para quitarnos el frío

El chocolate caliente es una de las bebidas por excelencia para quitarnos el frío durante el invierno. En estas fechas, se registra un descenso en la temperatura, incluso en la Ciudad de México en los últimos días el termómetro ha bajado significativamente. Por este motivo, te compartimos tres recetas con […]
Chocolate caliente con muñeco de nieve
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad