Excalibur Spider Pirelli, un reloj de Roger Dubuis

Josue Guerrero

Hay cronógrafos hechos de diamante, oro, zafiro, entre otros materiales excepcionales, sin embargo, el reloj que les presentamos el día de hoy, está fabricado con residuos de neumáticos, pero, no cualquier neumático. Aquí la historia.

La firma suiza de alta relojería, Roger Dubuis, realizó una colaboración con Pirelli, fabricante de neumáticos, la cual tuvo como resultado un reloj denominado Excalibur Spider Pirelli.

Las mentes maestras de ambas marcas pusieron todo su talento para tener una pieza digna de colección; tanto Ruger Dubuis como Pirelli plasmaron toda su creatividad e innovación.

Como lo mencionamos, este reloj destaca por tener correas intercambiables con incrustaciones de caucho de neumáticos certificados por Pirelli, los cuales utilizaron algunos bólidos ganadores en competiciones reales.

Carátula de Reloj Roger Dubuis
Cortesía.

Un reloj inspirado en las carreras

Ambas marcas también se inspiraron en las paradas técnicas que hacen los vehículos en las carreras, las denominadas pit stops.

Cada elemento del Excalibur Spider Pirelli es intercambiable, desde la correa hasta la corona y el bisel, y con solo apretar un botón.

reloj
Cortesía.

Al ser una pieza realizada por una marca de alta relojería, su proceso de creación es artesanal, por tal motivo, un tercio de su fabricación se realizó a mano.

Majestuoso

Otra de las característica que hacen de este reloj una pieza de colección, es su nivel de personalización. Se ofrece en tres kits adicionales de color, los cuales se basan en los tonos de Pirelli.

Sin embargo, existe además una versión denominada total black. Cada edición está limitada a 88 paquetes por color.

Movimiento

Pero no solo el diseño y el material con el que se concibió este cronógrafo de 45 mm son dignos de resaltar, el mecanismo también tiene un gran aderezo.

El Excalibur Spider Pirelli incluye el primer esqueletizado automático de Roger Dubuis, por tal motivo, el movimiento se percibe sin ningún problema gracias a su transparencia.

Reloj Roger Dubuis
Cortesía.

Además, presenta un micro-rotor, reducido a su mínima expresión a las 11 en punto, que gira perfectamente con el de la muñeca. En cuanto a los materiales cuenta con titanio con tratamiento DLC y tiene una reserva de marcha de 60 horas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Cócteles con whisky Glenfiddich, exquisitos al paladar

Cuando escuchamos la palabra cócteles, en la mayoría de las ocasiones pensamos en destilados como tequila o ron, entre otros, (y no siempre de buena calidad) para su preparación, sin embargo, hay un whisky de excelente calidad con el que podemos preparar delicias, su nombre es Glenfiddich y está en […]
cóctel para verano con whisky
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad