Fernando Alonso regresa a la Fórmula 1 de la mano de Renault

Josue Guerrero

Renault confirmó los rumores que se desataron hacen un par de días donde se especulaba que el piloto español, Fernando Alonso, regresaría a la plantilla del equipo francés.

Fernando Alonso
El español regresa a la F1.

Con este anuncio, Fernando Alonso correrá junto a Esteban Ocon para la temporada 2021 de la Fórmula Uno.

Con 314 grandes premios, 32 victorias, 97 podios, Fernando se une a Renault F1 Team para las próximas temporadas.

Esta nueva sinergia trae consigo un poco nostalgia tanto para los fans de Fernando como de Renault, ya que entre ambos hay un vínculo muy grande.

Recordemos que Renault y Fernando ganaron sus dos títulos de campeones mundiales en 2005 y 2006.

Cyril Abiteboul, Director General de Renault Sport Racing comentó lo siguiente:

“La llegada de Fernando es parte del plan de Groupe Renault para continuar su compromiso con la F1 y regresar a la punta de la categoría.

“Su presencia en nuestro equipo es un gran activo en términos deportivos, pero también para la marca a la que está muy apegado.

“La fuerza del vínculo entre él, el equipo y los fanáticos lo convierte en una elección natural. Más allá de los éxitos pasados, es una atrevida elección mutua, así como un proyecto para escribir el futuro.

“Su experiencia y determinación nos permitirán aprovechar al máximo a todos para llevar al equipo a la excelencia que requiere el automovilismo moderno.

“También traerá a nuestro equipo una cultura de carreras y victorias para superar obstáculos juntos. Junto a Esteban, su misión será ayudar a Renault DP World F1 Team a prepararse para la temporada 2022 en las mejores condiciones posibles.”

Por su parte, el piloto español declaró:

“Renault es mi familia, mis más gratos recuerdos en la Prueba Reina con mis dos títulos de Campeón del Mundo, pero ahora miro hacia el futuro.

“Para mí es un orgullo inmenso pero también una gran emoción encontrar este equipo que me dio la oportunidad al comienzo de mi carrera y que me da hoy la oportunidad de volver al más alto nivel.

“Tengo convicciones y ambiciones alineadas con el proyecto del equipo. Su progreso este invierno da credibilidad a los objetivos de la temporada 2022 y, por mi parte, aportaré toda mi experiencia en carreras para compartirla con todos, ingenieros, mecánicos y compañeros de equipo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

DiDi se adapta a la nueva normalidad

DiDi se adapta a la nueva normalidad, se compromete con dentro y fuera de su plataforma, el 2 de julio anunció un nuevo portafolio de movilidad con viajes desde $20 pesos. Estos anuncios incluyen precios mejorados de DiDi Espress, hasta 10% por debajo de la competencia, lanzamiento DiDi Protect con […]
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad