El sabor de México acompañado de agua de limón

Josue Guerrero

Ha llegado el momento de alistar todo para celebrar en grande con la familia y amigos, pues es la ocasión perfecta para disfrutar de la exquisita gastronomía mexicana y complementarla con deliciosa agua de limón

Por eso te queremos compartir algunos datos curiosos de los platillos tradicionales de la temporada, que te acompañarán a dar el grito como se debe:

• Pozole: Receta que data de la época prehispánica, es un caldo con chiles y especias, que combina granos de maíz, acompañado con carne de puerco o pollo. Existen varias versiones, dependiendo de la región del país; puede ser rojo, verde o blanco.

• Chiles en nogada: Cuenta la leyenda, que esta receta fue preparada por primera vez por las monjas agustinas en un convento de Puebla para celebrar la Independencia, utilizando los colores del Ejército Trigarante.

Es un chile poblano, relleno con carne molida de cerdo y res, con jitomate, ajo, cebolla, nueces, almendras, frutas de estación, como manzana panochera y durazno. La nogada lleva nuez de castilla, se adorna con granada y hojas de perejil fresco.

La combinación perfecta con el agua de limón

• Pambazos: Es un platillo sencillo, pero muy socorrido en estas fechas, es económico y fácil de preparar, y perfecto para acompañar con agua de limón. Es una telera remojada en una salsa de chile guajillo, el relleno consiste en papa con longaniza u otros guisados, se le puede agregar lechuga fresca, queso fresco y crema.

• Tostadas: las preferidas de chicos y grandes, sin duda no pueden faltar en la mesa de nuestra fiesta mexicana.

Van acompañadas con una base de frijolitos, las puedes disfrutar de tinga de pollo, pata de cerdo en vinagre, picadillo de res, crema, queso y una salsa picosita.

• Aguas frescas: Y para acompañar estos sabrosos platillos no pueden faltar las tradicionales aguas de sabor para compartir con la familia y los amigos, sobre todo con el agua de limón, una tradición en México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Expo SexMex llega a Ciudad de México

Convertida en la productora más importante de entretenimiento para adultos a nivel Hispanoamérica, SexMex acaba de anunciar la Expo SexMex en las instalaciones de Expo Reforma en Ciudad de México. En esta Expo se presentará lo mejor de su talento artístico, contando con actrices y actores que durante los últimos […]
expo sexmex
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad