DiDi Food lanza el Programa Integral de Seguridad para Socios Repartidores

Josue Guerrero

Hace unos días la app DiDi Food lanzó una guía de seguridad para sus socios repartidores, enfocada en tres tópicos: educación, prevención y atención.

Esta guía la realizó Didi Food en alianza con el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP) y la compañía de seguros Chubb a través de Risco.

DiDi Food

“Estamos conscientes de los desafíos que enfrentan en materia de seguridad vial las grandes metrópolis en México, de igual forma, sabemos que de acuerdo con la OMS, el 90% de los accidentes de tránsito se pueden prevenir”.

“Sin embargo, estamos convencidos de que una mejor educación vial es crucial para reducir las incidencias de tránsito”, declaró Daniel Serra, director general de DiDi Food en Ciudad de México.

DiDi Food Guía.
La guía se enfoca en motociclistas y ciclistas.

EDUCACIÓN VIAL

DiDi Food y el ITDP crearon la primera Guía de Seguridad Vial para el Socio Repartidor, la cual se basa en reglamentos de tránsito, manuales del ciclista y experiencias de los socios repartidores.

Se lanzaron dos versiones, una para ciclistas y otra para motociclistas, ambas incluyen aspectos básicos como qué debe cargar consigo un socio repartidor, hasta señales básicas de vialidad y qué hacer en caso de emergencia.

Las guías estarán disponibles de manera digital próximamente dentro de la app del socio repartidor y además, se repartirán inicialmente seis mil ejemplares de su versión impresa en las tres ciudades donde tiene presencia DiDi Food, Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México.

“La seguridad vial es tarea de todos. Es necesaria la participación de autoridades, empresas y sociedad para construir un sistema vial seguro, que proteja a los peatones, ciclistas y motociclistas”, comentó Gonzalo Peón, director de proyecto México de ITDP.

PREVENCIÓN

Pero no solo las guías serán una base para la seguridad del socio repartidor, además Didi Food incorporó en su plataforma diferentes funciones de seguridad, como por ejemplo:

Botón de emergencia: El botón está visible en la aplicación del socio repartidor en todo momento y con él se puede llamar directamente al 911.

Al presionar el botón, la app automáticamente despliega la dirección de la ubicación real para que el repartidor pueda proporcionarla de inmediato. Además, al apretarlo, la app automáticamente levanta una alerta en la plataforma.

Aceptación automática de pedidos: Esta característica permite al socio repartidor aceptar los pedidos de manera automática y así evitar distracciones durante la conducción.

Pedidos en efectivo no mayores a $400: Para evitar que el socio repartidor cargue con grandes cantidades de dinero, los pedidos en efectivo en DiDi Food no pueden exceder los $400.

Anonimización de número telefónico: Cuando el socio repartidor quiere contactar al usuario, puede hacerlo desde la app ya sea en el chat interno o llamando por teléfono.

En cualquiera de las dos, el usuario jamás verá el número telefónico del socio repartidor.

Prevención dinámica de zonas de riesgo: Mediante análisis de información de riesgos, actualización de datos y algoritmos de learning machine, se garantiza que las entregas no se dirijan a zonas de alto riesgo.

DiDi Food
La Guía se repartirá en Guadalajara, CDMX y Monterrey.

ATENCIÓN A LOS REPARTIDORES

DiDi Food cuenta con una línea de soporte inmediata que brinda a los repartidores atención y apoyo de manera oportuna. Llamando al 01800 801 6888 en la opción 0 para situación de emergencia, el área especializada canalizará la llamada y redirigirá el caso a una patrulla, la aseguradora o una ambulancia a través del 911.

Aunado a esto, en conjunto con Risco Seguros y Finanzas y Chubb, DiDi Food implementa un programa de seguro que ayuda a proteger a los repartidores durante sus entregas con DiDi Food.

Este seguro cubre Responsabilidad Civil y Daños a Terceros, Gastos Médicos, Muerte e Invalidez Total y Permanente; riesgos que ocurran durante las entregas y hasta 30 minutos después de haberse completado.

“En RISCO tenemos la meta de crear junto con las aseguradoras programas de seguros innovadores que se adapten al nuevo esquema de economía colaborativa”, señaló Rafael Ybarra, Director de Operaciones de Risco.

UN PROGRAMA A LARGO PLAZO

DiDi Food presentó la primera etapa del Programa Integral de Seguridad para Socios Repartidores, pero asegura que ya están preparando una segunda etapa, la cual contempla una Guía de Seguridad Vial enfocada en conductores para una sana convivencia con repartidores en las vialidades.

Así mismo, los representantes de la app, aseguraron que próximamente implementarán cursos presenciales a sus socios repartidores para una mejor convivencia con los automovilistas y peatones.

Además, DiDi Food, Risco y Chubb trabajan ya en un convenio que permitirá a los socios repartidores de DiDi Food contratar de manera independiente un seguro particular por menos de $300 al mes y el cual además de proteger su medio de transporte, se ajusta las leyes y reglamentos aplicables en materia de Movilidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Sonora Grill realiza plan de sustentabilidad

Sonora Grill Group está preocupado por el fuerte impacto en el medio ambiente que representa la industria gastronómica en el planeta Cuando fungimos el papel de comensales, jamás imaginamos todos los procesos que se deben realizar para disfrutar los platillos.  Y no solo lo decimos por el proceso para cocinar […]
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad