Bacardí Añejo presenta nueva imagen

Desfachatados

Para celebrar el mes del ron, Bacardí, la empresa privada de bebidas destiladas más grande del mundo, presenta con una atractiva imagen uno de sus rones más emblemáticos de México, Bacardí Añejo, un exquisito ron creado en Cuba en 1862, y elaborado en México desde 1931, pero ahora con una presentación mucho más contemporánea.

Bacardí Añejo ha sido uno de los productos claves en el éxito que hoy en día tiene la casa del murciélago, un ron que contiene una de las cuatro fórmulas originales creadas por Don Facundo Bacardí Massó y que, sin duda, representa la elegancia y tradición del grupo.

Carácter y versatilidad son adjetivos clave para describir a este clásico que se reinventa constantemente para dar vida a una nueva imagen, conservando el mismo perfil de sabor y estilo que ha tenido por más de un siglo: auténticamente latino, sofisticado y carismático. Su creación sigue el mismo proceso desde sus inicios, pasa por una selección de amplias combinaciones de rones añejados en barricas de roble americano, para posteriormente llegar a manos del maestro ronero, quien se encarga de añejar y mezclar los rones para lograr su característico perfil de sabor.

Ron Bacardí

El sabor de Bacardí

Un olor suave y un ligero sabor dulce, son los componentes que sorprenden en cada trago de este ron oscuro. Su característico olor se obtiene gracias a su proceso de añejamiento y maduración en barricas de roble, teniendo como resultado una presencia muy sutil pero perceptible de las mismas, mientras que el sabor dulce lo brindan las notas de vainilla y especias, resultando en un perfil muy ligero y agradable para el paladar.

Gracias a su perfil de sabor, Bacardí Añejo es tan versátil que se puede tomar solo, en la clásica Cuba Libre o en cualquier tipo de coctelería, un ron que permite hacer una gran variedad de combinaciones sorprendentes, colocándolo en un extraordinario punto medio entre los rones pensados exclusivamente para mezclar (ya sea con refresco de cola o ginger ale) y aquellos que están hechos para tomarse solos.

Es perfecto para aquellos que buscan salir de la rutina, evolucionar su forma de beber ron y atreverse a descubrir el mundo de rones oscuros en compañía de amigos o familia, un ron tan amistoso como singular.

El mes del ron

Para celebrar este mes del ron, Bacardí presentó Bodega Añejo, una plataforma para celebrar su legado, sabor e historia.

Como parte de esta experiencia estuvo presente Saul Lisazo, una de las personalidades más icónicas en la historia de Bacardí, así como Daniel Aliaga CEO de Bacardí México y Ricardo Nava, embajador regional de la marca.

Como parte de los invitados especiales estuvieron los bartenders: Eric Van Beek ganador de Bacardí Legacy Global 2018, Gn Chan ganador de Bacardí Legacy Global 2016 y Ran Van Ongevalle ganador de Bacardí Legacy Global 2017. Adicional, se contó con la presencia gastronómica de “El Parnita”, uno de los restaurantes más reconocidos de comida callejera mexicana; y, de la Chef Fernanda Prado, distinguida repostera mexicana.

Bartender GN Chan.jpg

Con una trayectoria de más de 160 años y 90 de ellos en México, estamos muy emocionados de presentar Bacardí Añejo con una imagen renovada y fresca. Nos enorgullece seguir construyendo nuestro legado e historia a través de experiencias innovadoras para nuestros consumidores,” mencionó Daniel Aliaga, CEO de Bacardí México.

Cócteles con un rico añejo

  1. Highball

Un clásico que no puede faltar nunca en cualquier evento, un ron añejo y un mezclador sin alcohol que, desde siempre, han hecho una mezcla perfecta, pero esta vez con un ingrediente nuevo: amargo angostura. Si lo tuyo son los tragos ligeramente más amargos, ¡atrévete a agregarlo a tu preparación y sorpréndete con el resultado!

Ingredientes:

  • 50 ml de Ron Bacardí Añejo
  • 15 ml de limón verde
  • 100ml de ginger beer
  • Amargo angostura
  • Limón

En un vaso alto, coloca hielos y agrega Ron Bacardí Añejo. Posterior añade el jugo de limón, el ginger beer y revuelve con un removedor. Si lo deseas, agrega un chorrito de amargo angostura. Al finalizar, decora con una rodaja y gotitas de limón.

  1. Tormenta Negra

La combinación de todos los ingredientes que componen a este delicioso coctel, lo hacen el indicado para aquellos amantes de los sabores agridulces, pero que les gusta que su trago tenga un toque amargo.

Ingredientes:

  • 60 ml de Ron Bacardí Añejo
  • 120ml de cerveza de Jengibre
  • Amargo Angostura
  • Limón
  • Naranja

En un vaso alto con hielo, agrega el jugo de tres rodajas de limón. Posteriormente, agrega Ron Bacardí Añejo, la cerveza de jengibre y mezcla. Después, agrega el amargo angostura y revuelve una última vez. Al finalizar, decora con una rodaja de naranja.

  1. Añejo Remix

Un coctel tan delicioso que solo juega con la combinación del Ron Bacardí añejo y un mezclador sin alcohol, pero que nos sorprende con un ingrediente nuevo: piña.

Un producto que hará de esta bebida algo único gracias al sabor dulce que le brinda, pero sin quitarle esa frescura que este trago otorga por originalidad.

Ingredientes:

  • 50 ml de Ron BACARDÍ Añejo
  • 100ml de ginger ale
  • Splash de jugo de piña
  • Limón

En un vaso alto agrega hielo y posteriormente añade todos los ingredientes: Ron Bacardí Añejo, ginger ale y el jugo de piña. Mezcla perfectamente para incorporar todos los sabores. Al finalizar, decora con una rodaja de limón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Juego de mesa más cerveza en Falling Piano

Llega a Falling Piano una noche de juegos ideal para pasar el rato en compañía de amigos y unos buenos vasos de cerveza. En esta edición de Game Night llega Exit de Devir una de las compañías de juegos de mesa más importantes. Exit es un juego que requiere de […]
juegos de mesa más cerveza
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad