El ron mexicano Mocambo, entre los 22 mejores rones del mundo

Desfachatados

Si eres un sibarita que le encanta el mundo del ron, tenemos una buena noticia para ti, resulta que la prestigiosa revista londinense Drinks International dio a conocer su lista LOS 22 RONES QUE COMPRAR en 2022, para recomendar rones de alta gama que considera como los mejores rones del mundo.

El ranking lo elaboró Ian Buxton, e incluyó a Ron Mocambo 20 años Edición Arte, ron mexicano multipremiado, originario de Córdoba Veracruz, hecho por la empresa mexicana Licores Veracruz,

Del 2012 al 2015, Ron Mocambo 20 años Edición de Arte lo consideraron el mejor ron del mundo, en su categoría. Ese logro impulsó al ron mexicano, conozcamos su historia.

Su primera edición salió al público en 2004, desde entonces ha conquistado al público de 30 países, entre ellos figuran Estados Unidos, Inglaterra, Dinamarca, Suiza, Alemania, Japón, Tailandia, Andorra, Ucrania, Sudáfrica, Bélgica, Francia, Austria y Líbano por mencionar algunos.

Te podría interesar:

Cerveza Indio hace la primera gira de conciertos impulsada por NFT

El Grupo Enológico Mexicano considera a este ron como único de carácter refinado y suave sabor. Madurado y seleccionado por expertos catadores es una bebida exclusiva para coleccionistas.

70 años de impulsar el ron mexicano

Licores Veracruz lleva más de 70 años de impulsar el ron mexicano, creando rones de alta gama, Premium y Ultra Premium que han conquistado premios internacionales.

Además de producir rones estándares, excelentes para la coctelería. Todas sus categorías son muy bien recibidas en 30 países.

Para Pedro Villa, representante de Licores Veracruz, el actual reconocimiento a Ron Mocambo 20 Años Edición Arte, por parte de la revista Drinks International,

“es una distinción muy importante, porque deja ver el impacto internacional que tiene el ron mexicano, al estar presente entre los mejores rones del mundo. Así nuevos públicos podrán conocer a México como un gran productor de rones de alta gama y excelente calidad”.

Cabe destacar que Licores Veracruz produce 40 marcas de bebidas entre rones, mezcales, tequilas y licores.

La publicación para Ron Mocambo

Por otra parte, de Drinks International te podemos contar que es una revista con una importante trayectoria, que en este año cumple 50 años, es una publicación que por su grupo editorial a lo largo de su historia, ha ganado respeto y confianza, así que sus artículos y listados de bebidas, vinos, licores y cervezas, son significativos en el mercado global.

La revista está dirigida a compradores internacionales de bebidas, en cada número el equipo editorial investiga noticias de negocios, informes de mercado y proporciona análisis especializados de los distintos sectores de bebidas, de distintos países.

En tanto a la trayectoria del autor, de la lista de rones que mencionamos, podemos comentar que Ian Buxton ha trabajado en la industria de las bebidas durante 30 años, escribe en una variedad de medios comerciales y de consumo de Reino Unido, además de escribir en otros países.

Es autor de 5 libros sobre bebidas, en los cuales ha explorado el gin, el whisky y el ron. De hecho tiene un libro que se llama LOS 101 RONES QUE DEBES DE CONOCER ANTES DE MORIR.

MULTI PREMIOS POR DISEÑO DE BOTELLA Y PROPUESTA DE SABOR

Además de su exquisito sabor, Ron Mocambo 20 años Edición de Arte, presenta en cada botella una obra de arte única, con registro de derechos de autor.

El diseño rinde homenaje al arte Olmeca, pueblo prehispánico que fue de gran relevancia en Veracruz. La botella está elegantemente ornamentada con fibras de amate, combinando la técnica precolombina con el arte contemporáneo.

El concepto es obra del artista plástico Víctor Fernández con la colaboración de Don José Villanueva, director general de Licores Veracruz.

• Premio envase y embalaje estelar 2007 otorgado por la Asociación Mexicana de Envase y Embalaje A.C.
• Premio World Star otorgado en 2007 por la WPO (World Packaging Organization) en Atenas, Grecia.

Ron Mocambo 20 años Edición de Arte se presentó por primera vez al público en 2004, desde su nacimiento resultó de sobresaliente calidad para especialistas y en poco tiempo se convirtió en el mejor ron del mundo en su categoría, de acuerdo al estricto jurado del International Taste Institute (iTQi) en Bruselas, Bélgica.

Dicha institución, cada año, convoca a la cata a ciegas más relevante a nivel internacional. Ahí se mide quién es quién en el mundo de bebidas y alimentos.

Los resultados del iTQi son esperados por más de 131 países. El impacto de sus resultados es como si fueran los premios Oscars de la Gastronomía. Cuando una bebida o alimento es realmente extraordinario, es merecedor a la máxima puntuación que son 3 estrellas de oro.

Cuando no tienen ese nivel, se llevan observaciones, 1 estrella y hasta 2 estrellas de oro. En el caso de Ron Mocambo 20 años Edición de Arte, conquistó 3 estrellas de oro cada año, en las catas de 2012, 2013, 2014 y 2015 del iTQi

La calificación

El jurado del iTQi se integra por 200 chefs y sommeliers de las instituciones de mayor prestigio en el sector gastronómico internacional, varios con estrellas Michelin y críticos de la prestigiada guía Gault et Millau; son quienes evalúan las bebidas y alimentos en su forma más pura y con un protocolo muy estricto, no pueden hablar entre sí.

De los alimentos y bebidas que analizarán, no podrán saber el nombre del producto, ni de qué país son originarios; en el caso de las bebidas, tampoco verán las botellas, para evitar juicios subjetivos o rápidos. La bebida se sirve en una copa transparente y es catada con iluminación natural, de acuerdo con los 5 criterios internacionales de análisis sensorial hedónico (estándares AFNOR XP V096A): primera impresión, visión, olfato, sabor y sensación final.

NOTAS DE CATA de Ron Mocambo 20 años Edición de Arte

Vista: Apariencia muy atractiva con un hermoso y profundo color ámbar de reflejos dorados y brillantes. Presenta gran cuerpo y lento escurrimiento al servirse.
Nariz: Aromas profundos, limpios y complejos. Con notas de vainilla y frutos secos como pasas, higos, dátiles, avellanas, nueces y almendras tostadas. También encontramos notas de café, chocolate, tabaco, roble, alcohol y un sutil toque de madera.
Boca: Es un ron redondo y bien estructurado, que brinda una explosión de sabor en el paladar medio. Alta calidad de ron con sabores ricos, balanceados, refrescantes y vivos. Auténtico en su estilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Estos son los resultados del estudio J.D. Power 2022

Los propietarios de vehículos en México tienen conexiones emocionales muy fuertes con sus vehículos de 1 a 3 años, según la sección de Diseño y Desempeño (APEAL) del Estudio de Calidad y Confiabilidad de los Vehículos (VDS) SM de J.D. Power de México 2022, publicado el día de hoy. La […]
J.D. Power
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad