El Volkswagen Virtus ya está en México

Josue Guerrero

La nueva oferta de Volkswagen lleva por nombre Virtus. Este sedán subcompacto aparece en México para sumarse al amplio portafolio de la marca, y sí, llega con un buen equipamiento en seguridad y tecnología. Bienvenido seas.

Los rumores por fin terminaron. Desde hace un tiempo se especuló que Volkswagen traería a nuestro país Virtus, en primera instancia se dijo que sustituiría a Vento, pero no fue así, llegó para posicionarse entre este modelo y Jetta, y así la firma alemana brindar más oferta al público mexicano.

Virtus

De qué va

Las cualidades de Virtus se centran en diferentes tópicos, el diseño, la seguridad, tecnología y el rendimiento. Según la marca, promete un consumo de combustible de hasta 22.6 km/l en carretera de acuerdo con pruebas de laboratorio bajo condiciones controladas.

Lo anterior es gracias al motor de 1.6 litros que incorpora, el cual desarrolla 110 caballos de potencia, que se puede acoplar ya sea a una transmisión manual de 5 velocidades o automática, la conocida Tiptronic de 6 velocidades.

Durante la presentación de Virtus, Edgar Estada, director de Volkswagen en nuestro país comentó: “Queremos impulsar a Virtus como un coche aspiracional, que señale el camino de quien lo conduce de manera segura y eficiente, con la conectividad y digitalización que exige quien se dirige hacia el éxito”

Virtus

Así es él

Este modelo que se fabrica en Brasil emplea la conocida plataforma MQB, estructura que tienen otros vehículos de la marca la cual da beneficios como mayor espacio en el interior y un mejor desempeño al momento de conducir mayor rigidez estructural y menor peso.

Cuando le lanzamos la primera mirada, nos damos cuenta que porta todo el ADN de los sedanes de la marca. Líneas estilizadas y dinámicas; sus gráficas exteriores armonizan con el interior, en el que predominan formas trapezoidales y poligonales, así como un habitáculo en el que la ergonomía y la funcionalidad están orientadas al puesto de conducción.

Virtus

Seguridad

En este rubro Virtus incorpora grandes sistemas que lo colocan como una gran oferta y digno rival entre sus competidores. Sensores de reversa con alerta acústica, cuatro bolsas de aire (2 frontales y 2 laterales con protección de cabeza y tórax), asistencia al frenado, control electrónico de tracción (ASR) y de estabilidad (ESC) junto con el freno automático multicolisión, el asistente de arranque en pendientes (HHC) o el bloqueo electrónico de diferencial (EDS)

Además de lo antes mencionado, Virtus equipa luces de conducción diurna LED y con faros de niebla con luz de giro estática, el cual ilumina el camino necesario cuando giramos el volante. Por si fuera poco, cuenta con faros bifocales de halógeno.

Virtus

Equipamiento

El infoentretenimiento es una parte fundamental en nuestros días cuando adquirimos un vehículo, por eso Volkswagen quiso dotarlo de un buen sistema y lo equipo con un radio con pantalla táctil de 6.5”, Bluetooth para telefonía y audio y el sistema Volkswagen App Connect, el cual es compatible con Android Auto, Apple Carplay y Mirrorlink

La nueva opción de la firma alemana ya está en los concesionarios del país, los precios son: $275,990 en transmisión manual y $295,990 pesos en automática Tiptronic. Será solo una versión la que se comercialice en nuestro país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

PS Plus: ya disponibles los juegos de Agosto

Ya están disponibles los juegos gratis de PS Plus, en este mes de Agosto tenemos dos títulos, que bien valen la pena probar. Imagen: hobbyconsolas.com WipEout Omega Collection El primer juego es esta remasterización para PlayStation 4 incluye los últimos dos títulos de la saga, WipEout HD que se lanzó […]
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad