MG RX8, con todo el poder

Josue Guerrero

A casi un año de su arribo a México, MG suma a su portafolios un nuevo modelo denominado RX8, un SUV todo terreno para siete pasajeros, el cual combina poder, lujo y confort.

El termómetro marca 34 grados centígrados; el sol cae en su apogeo sobre el desierto de Bahía de Kino, en el estado de Sonora.

Al fondo, se escucha el romper de las olas del Mar de Cortés. Es ahí hasta donde hemos conducido para poner a prueba las capacidades el nuevo vehículo de Morris Garages.

Si tuvieras de frente este SUV, jamás te pasaría por la cabeza de lo que es capaz. Sin embargo, su arquitectura, tecnología y mecánica, fueron diseñadas para enfrentar cualquier tipo de camino.

exterior RX8

MG RX8 en el camino

Manejamos por más de una hora y media por carretera para llegar a Bahía de Kino, durante el trayecto pusimos a prueba el RX8 sobre el asfalto a velocidad constante en línea recta, curvas y hasta en frenado en seco.

En todos salió avante, en ningún momento titubeó, por el contrario, siempre estuvo plantado bien en el camino. Incluso cuando frenamos a fondo a una velocidad de 120 km/h, este SUV respondió a la perfección.

La comodidad siempre fue imperante, los pasajeros que albergamos esta camioneta disfrutamos de la tecnología y espacios que ofrece.

carretera mg

Al llegar al desierto, le quitamos el aire a las llantas para una mejor adherencia a este tipo de camino y así realizar las pruebas sin ningún problema.

Nueve camionetas se disponían a realizar los diferentes ejercicios. Poco a poco avanzaron una por una para enfrentar los diferentes sinodales.

Cuando llegó nuestro turno, desactivamos el control de estabilidad, al principio no sabíamos si era lo correcto, sin embargo, uno de los pilotos profesionales que nos acompañaron en todo momento esbozó una sonrisa y comentó: “bienvenidos a la diversión, ahora verán de qué está hecho el nuevo RX8”

En la arena MG

Sin miedo a nada el nueVo MG

3,2,1… Y nuestro pie pisó el acelerador a fondo, primero subimos una pendiente muy inclinada, después, un ejercicio de conos; pasar por ellos en zig-zag para desafiar a la gravedad.

Después de atacar el último obstáculo, enfrentaríamos, tal vez, la mayor dificultad de este terreno; subir a gran velocidad una duna para, de manera casi inmediata, girar el volante y bajar una pendiente sin soltar el acelerador.

bajando dunas

En un principio pensamos que la camioneta se iría de lado hasta volcar, sin embargo, con tan solo controlar el volante de la manera adecuada y sin nerviosismo, el RX8 recuperó el camino de la forma más correcta y enderezó su rumbo.

Por más de una hora proseguimos con los ejercicios; subir piedras, bajar dunas sin la función de control de descenso y pasar por caminos que nunca imaginarías es capaz de sortear el nuevo SUV de MG.

Nueva SUV de MG

Edición limitada

El nuevo modelo de la firma británica lleva por nombre “First Edition” y está limitado a 300 unidades y tendrá un precio de 777 mil pesos. Por el momento se venderá una versión, sin embargo, se espera que en 2022 lleguen más variantes.

Por fuera presenta un diseño sobrio, con líneas cuadras en casi toda su carrocería. Destaca una enorme parrilla al frente y en la parte posterior calaveras traseras están inspiradas en la constelación Géminis.

calaveras

Equipa rines de aleación de aluminio de dos tonos con diámetro de 20 pulgadas, también puedes estar seguro de la MG RX8 se enfrentará a las aventuras fuera de la carretera.

Las dimensiones de este SUV son de las más grandes del segmento, y eso hace que la tercera fila sea tan amplia que una persona de 1.80 de altura o un poco más, entre de forma perfecta y no sacrifique comodidad. Las piernas llevarán una buena posición, incluso sin que las rodillas choquen con el asiento de adelante.

Cuenta con DRL LED, faros principales LED, calaveras LED y portón trasero eléctrico regulable en altura desde la pantalla central.

Tecnología

En este rubro, el MG RX8 llega con toda “la farmacia”. Equipa carga inalámbrica de teléfono, pantalla táctil a color de 10.1″, Screen Mirroring Wireless y clúster de 7 pulgadas.

Cuenta con el sistema “Health Air”, el cual ayuda a bajar el nivel de partículas nocivas en el interior del vehículo, ayudando a la salud de los ocupantes. El control de crucero, el acceso sin llave y el arranque por botón se incluyen de igual manera.

RX8 interior

Incorpora un motor de 2.0 litros que genera 221 caballos de potencia, el cual se acopla a una transmisión de 6 velocidades, además cuenta con paletas de cambio al volante.

Incluye 6 modos de manejo: Auto, Sport, 4L, 2H, Off Road y Snow. Tres de ellos probamos durante la prueba de manejo.

En el 4H, funciona más como un AWD y la suspensión es más suave. La tracción en las cuatro ruedas permite tener gran estabilidad. Se comporta excelente, sobre todo al bajar las dunas y tenerla en arena suelta.

En este último tipo de camino es donde los modos de tracción con caja reductora y bloqueo del diferencial trasero la hacen muy capaz. En todo momento se siente suave, y te trasmite seguridad al volante.

MG SUV

Conclusión

MG trajo un producto con grandes prestaciones y a un precio incluso por debajo de sus competidores. Destaca los sistemas de seguridad, la tecnología y el gran espacio en su habitáculo, el cual brinda muy buen confort a sus ocupantes. Aunque es un vehículo destinado para la familia, tiene un plus, que puede afrontar cualquier tipo de camino y eso pocos dentro de su segmento. Excelente relación calidad/precio.

Frente rx8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Armor All viste a la porra

¿Te consideras el fan #1 de Checo Pérez y de Red Bull Racing Honda? ¡Con Armor All, es tu momento de demostrárselo personalmente! Sabemos que tu afición por la velocidad y el amor a México, son el motor de tu pasión. Por lo que, seguramente, eres de los que se […]
Armor All y Checo Pérez
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad