Maserati renueva su gama 2021

Josue Guerrero

Qué más se le puede pedir a Maserati si lo tiene todo, lujo, poder y diseño. Sería soberbio de nuestra parte exigirle algo más a la firma del tridente, sin embargo, nos sorprende y dota de más atributos a su gama 2021 y la hace perfecta.

Maserati sabe que no debe dormirse en sus laureles, y al igual que la mayoría de las firmas automotrices, entra en el terreno de la tecnología híbrida. El primer modelo en incorporar este sistema es el Ghibli, el cual combina la potencia y la eficiencia de un motor de gasolina de 4 cilindros con otro eléctrico. El resultado de esta fusión da 330 caballos de potencia.

Ghibli
Máximo lujo.

Pero no solo en tema motriz la firma italiana realiza cambios en sus modelos 2021, también lo hace en diseño. Aunque los cambios son sutiles, le dan un nuevo aspecto a la gama.

Encontramos en la familia Maserati nuevas parrillas delanteras, nuevos grupos de luces traseras, que tienen una forma de boomerang inspirada en la introducida a finales de la década de 1990 por el Giugiaro 3200 GT.

Levante Maserati
Levante.

Maserati Levante

Este SUV presenta líneas marcadas en los costados que le dan una imagen imponente, además de la caída coupé, la cual le aporta deportividad. Al frente destaca una enorme parrilla con diseño de diapasón. Esta parrilla viene en cromo para el acabado GranLusso y Piano Black para el GranSport.

Por dentro el lujo impera, piel, comodidad y tecnología en el sistema de infoentretenimiento que controlas desde los mandos al volante. El espacio es perfecto para albergar a cinco pasajeros.

Quattroporte

Al igual que Levante, el buque insignia de Maserati recibe cambios de diseño sobre todo en el frente. La parrilla de este modelo luce imponente con los acabados en cromo y tipo piano, dependiendo la versión. Destaca la insignia del tridente al centro.

Nuevos sistemas

Active Driving Assist

En las versiones anteriores solo se podían usar en carreteras, sin embargo, hoy está disponible en cualquier camino en buen estado a velocidades de hasta 145 km/h.

La gama 2021 también incorpora el sistema Adaptive Cruise Control activado, reduce la fatiga del conductor y, en consecuencia, mejora la seguridad activa al permitir que el automóvil se mantenga centrado en su carril y adapte su velocidad preseleccionada con total autonomía.

El sistema emplea una unidad de radar y una cámara que mira hacia adelante y trabaja con el EPS para controlar la dirección del automóvil.

La cámara multifunción detecta las marcas viales horizontales y calcula la distancia y la velocidad del vehículo precedente. Highway Assist incluye una radio que proporciona información sobre la carretera y un sistema de detección de “manos en el volante”.

Maserati 2021
Maserati Ghibli.

Maserati Connect

Básicamente este sistema te avisa sobre el estado de tu vehículo y te alerta cuando se necesite realizarle el servicio y así tu Maserati esté en perfecto estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Querétaro reactiva el sector turístico

La actividad turística ha sido una de las más afectadas por la pandemia derivada del Covid-19. Algunos estados de la República Mexicana han retomado el trabajo de este sector con todos los protocolos de sanidad; Querétaro es uno de ellos. Bajo el nombre “Contigo, Querétaro es de otro mundo”, las […]
Visita Querétaro
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad