¿Sabes cuál es la bebida que más se ha consumido durante la pandemia?

Josue Guerrero

Fue inevitable. Durante la pandemia el consumo de alcohol creció considerablemente. Muchos prefirieron cerveza, otros más, vino, y algunos más hipsters la bebida de moda, el mezcal.

El cierre de diferentes industrias afectó a la economía mexicana, sin embargo, la producción del mezcal aumentó comparado con el mismo periodo de 2019.

El año pasado, la producción de esta deliciosa bebida fue de de 7.4 millones de litros, que representó un crecimiento del 30% respecto al año anterior, cuando se produjeron poco más de 5 millones.

Lo mejor de esta bebida cien por ciento mexicana, es que se exporta a muchas partes del mundo. De la producción del mezcal en suelo azteca el 63.17% se va para exportación con un valor de 5,433 millones de pesos y el resto, 36.82%, para el consumo nacional con un valor de 5,433 MDP de acuerdo al Consejo Regulador del Mezcal.

Sin duda, el mezcal se ha puesto de moda desde hace ya varios años. Muchos jóvenes han designado esta bebida como un elixir al paladar y se ha vuelto tradición en reuniones.

Producción de mezcal

Son ocho los estados de la República Mexicana donde se produce esta bebida; todos ellos cuentan con la “Denominación de Origen del Mezcal”, pero hasta el momento Oaxaca es el líder ya que concentra la producción que se consume a nivel nacional y la que se exporta.

El crecimiento de este producto se debe, en cierta forma, a lo popular que se ha vuelto entre los millennials, pero también a la calidad, al trabajo y al esfuerzo de quienes lo producen.

Muchos de ellos transmitiendo de generación en generación la forma de realizarlo para así ser el sustento de sus familias y hacer crecer la economía del país.

¿Y a tú, cuál es la bebida que más has consumido durante esta pandemia?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Audi tendrá presencia en el Rally Dakar

Audi tomará un nuevo reto en el mundo motor. La firma de los cuatro aros dio a conocer que para 2022 competirá en el Rally Dakar. Si bien la marca alemana ha tenido un gran desempeño en algunas competencias dentro del deporte motor, nunca antes lo había hecho en el […]
Audi entrará al Rally Dakar
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad