Audi tendrá presencia en el Rally Dakar

Josue Guerrero

Audi tomará un nuevo reto en el mundo motor. La firma de los cuatro aros dio a conocer que para 2022 competirá en el Rally Dakar.

Si bien la marca alemana ha tenido un gran desempeño en algunas competencias dentro del deporte motor, nunca antes lo había hecho en el rally más famoso de todo el mundo.

Sin embargo, la tecnología que está desarrollando en los últimos años le da la confianza para afrontar nuevos retos, y uno de ellos es entrar al Rally Dakar.

En este anuncio explicó que lo hará con un vehículo concepto de propulsión alternativa que combina un sistema de propulsión eléctrico con una batería de alto voltaje y un convertidor eficiente.

El compromiso multifacético con el deporte motor es parte integral de la estrategia de Audi”, declaró Markus Duesmann, presidente del consejo de administración y responsable de desarrollo técnico y líneas de producto de AUDI AG.

En el futuro queremos continuar demostrando el eslogan de la marca “Liderazgo por Tecnología”, al más alto nivel en el mundo del motor y desarrollar tecnologías innovadoras para nuestros autos. El rally más duro del mundo es el escenario perfecto para conseguirlo

La experiencia de Audi en el mundo motor es de grandes éxitos, es por esos que retoma su vida en los rallies, una de las categorías donde presentó la tracción quattro por allá de 1981.

Esta tecnología es uno de los sistemas que le brindan gran seguridad a los modelos de calle de Audi, incluso a los nuevos vehículos eléctricos que la firma ha presentado.

Adiós a la Fórmula E

El anuncio de que la marca alemana tendrá presencia en el Rally Dakar también viene de la mano con la noticia de que al finalizar la temporada 2021 de la Fórmula E, dejarán el serial eléctrico.

Recordemos que dentro de esta categoría, la firma de los cuatro aros ha cosechado grandes frutos. En lo que lleva de participación, lleva 12 victorias y un total de 43 podios.

Entre los mejores momentos en su participación en la Fórmula E está la consecución del título de pilotos en 2017 y el título de equipos en su primera temporada como equipo de fábrica, en 2018.

La Fórmula E ha acompañado a Audi a lo largo de su proceso de transformación”, declara Markus Duesmann.

“Hoy la electromovilidad dentro de la marca no es un sueño para el futuro, sino el presente.

El Audi e-tron es ya un éxito en ventas en muchos mercados y con el RS e-tron GT, pronto llevaremos el carácter deportivo de la propulsión eléctrica a la carretera.

Para 2025, prevemos que el 40% de sus ventas serán vehículos totalmente eléctricos e híbridos enchufables.

Por este motivo estamos dando un paso adelante en la electrificación de las competiciones del motor y hemos decidido enfrentarnos a las condiciones más extremas.

La libertad técnica que nos ofrece el Rally Dakar nos proporciona un laboratorio perfecto en este sentido”, sentenció Markus.

El Rally Dakar sustituirá los planes de la firma dentro de la FE, cuyo compromiso termina en 2021 aunque los equipos cliente seguirán utilizando el sistema de propulsión desarrollado por Audi más allá del año citado.

Los voceros de la marca alemana comentaron que desean entrar a otras categorías del deporte motor de talla mundial con el único propósito de crear nuevas tecnologías, recopilar información e implementarla en su futuros modelos de calle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Cócteles para Navidad 2020

Solo faltan dos semanas para celebrar la Navidad, y aunque este 2020 será una fiesta diferente por todo lo acontecido, no dejes que pase desapercibida y prepara unos buenos tragos. En esta ocasión te compartimos dos recetas que se preparan en uno de los lugares que recientemente fue galardonado en […]
Ponche Navideño
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad