10 vinos mexicanos que tienes que probar este 2021

Josue Guerrero

La República Mexicana tiene diferentes zonas donde se producen exquisitos vinos; hay regiones como el Valle de Guadalupe (Baja California), donde se cultivan cepas de la más alta calidad.

De unos años a la fecha, los vinos mexicanos se han consolidado como unos de los mejores a nivel mundial. Muchos de ellos han obtenido diferentes premios.

En este artículo te daremos algunas opciones de aquellas etiquetas que se embotellaron en años pasados, pero al destaparlas, sorprenden por su esplendor.

Los siguientes vinos provienen de terruños como: Baja California, Querétaro, Jalisco, Guanajuato, Puebla, Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí, Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, Michoacán, Hidalgo y Chihuahua.

Vinos mexicanos que debes probar

Hacienda Florida: Ensamble 4 uvas   

Con sus mejores uvas (Malbec 90% – Shiraz 10%), esta etiqueta de la región Saltillo, Coahuila, tiene aromas de frutos rojos, grosellas, arándanos, cerezas negras, caramelos y vainilla. Excelente para maridar con pulpo asado, cortes, pastas en salsas de tomate.

Vinos Hacienda Florida: Ensamble 4 uvas

Finca La Carrodilla: Canto de luna

Es un vino compuesto por tempranillo, cabernet sauvignon y syrah. Tiene un sabor seco, con acidez y tanicidad bien balanceados. Ideal para acompañar con una pasta.

Vinos Canto de Luna

Pozo de Luna: Malbec

Tiene una crianza de 14 meses en barricas de roble francés y americano. Ideal para acompañarlo con cortes de carne a la brasa, cordero, lechón, pizzas y quesos maduros.

Vino Pozo de luna

Balero: Espumoso

Vino elaborado con Chardonnay y Pinot Noir, mediante el método tradicional de segunda fermentación en botella y pasó por 18 meses sobre lías. Se compone de 50% Chardonnay y 50% Pinot Noir.

Vinos Balero espumoso

Mariatinto: M de Mariatinto

Este vino se elabora en la región del Valle de Guadalupe, Baja California. Tiene un color rojo cereza intenso, brillante y denso.

Al pasarlo por la nariz se perciben notas de compota de fruta negra, mocha, romero, pimienta negra y clavo. Reposó por 12 meses en barricas nuevas de roble francés.

Vinos mexicanos

Guaname: Rosado

Tiene aromas fresa, cereza y frambuesa. Al evolucionar nos muestra notas abocadas de canela y miel de flores, y finaliza con sabores a sotobosques y pérsicos. Es de la región del  Valle de Jaral de Berrios, San Felipe, Guanajuato.

Vinos Guaname Rosado

Gravitas: Zinfan del tinto

Vino tinto joven de color rojo rubí con destellos violetas; con aromas a frutos rojos y negros. En boca es agradable y persistente de tanino. Es excelente para un maridaje con carne glaseada con canela, azúcar morena y vegetales salteados.

Vinos Gravitas Zinfandel

Origo: Aeris

Este vino se da en la región de Aguascalientes. Ideal para beberse solo o para llevar de la mano con el primer tiempo de la comida.

En nariz es agradable, expresivo y frutal, con notas a frutos del bosque y bayas rojas.

aeris original vinos

Katrilier: Blanco

Es un vino elaborado con uva Chardonnay por lo que se destaca su gran carácter frutal, sus 6 meses de barrica francesa le aportan mucho balance y elegancia en boca.

Se recomienda maridarlo con comida de mar, pastas rellenas, quesos semi-maduros, tacos al pastor, burrito de camarón, pizzas y claro, excelente compañía.

Katriller blanco vinos

Vinaltura: Blanco

Forma parte de la familia del Bajío. Destaca por ser aromático, expresivo y fresco; se disfruta solo o con un maridaje relajado y cotidiano.

Vinaltura Blanco

A ti, ¿cuál te gustaría probar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Jornada 9 Liga Mx Guardianes 2021: fechas y horarios

La jornada 9 del Guardianes 2021 inicia hoy martes con el Atlas vs San Luis, en esta semana de mucho futbol destacan el Juárez vs Monterrey y las Chivas, que regresaron a la senda del triunfo, visitando a Querétaro. Aquí te platicamos todos los horarios y dónde ver a tu […]
La liga MX tercera jornada
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad