Nikon Z7, una cámara con grandes prestaciones

Desfachatados
0 0
Read Time4 Minute, 0 Second

La Nikon Z7 es un modelo completo, ambicioso. Cuando la marca lanzó este modelo dio un paso decisivo y concebía un nuevo sistema, nueva montura. Probamos durante unos días la Z7 y esta es nuestra opinión.

Empezamos por su diseño, lo primero a destacar es su tamaño. Lógicamente más pequeño que una réflex full frame habitual, con lo que resulta una cámara ligera, pero sin sacrificar sensación de una cámara sólida y con buen agarre.
Es muy cómoda, con un tamaño y pesos ajustados. Y, por supuesto, con una construcción que garantiza su capacidad para soportar inclemencias del tiempo con un cuerpo sellado y de garantías. Por lo que hemos probado, cumple bien en este apartado, al menos en unos días.

mg hs con nikon

El grip es prominente y ayuda a que tenga un agarre muy cómodo a pesar de ese tamaño. En líneas generales su ergonomía es muy buena, e incluso los que gustan de cámaras grandes no tendrán demasiados problemas para adaptarse a su manejo.

Por ejemplo, se puede configurar una para retrato, otra para paisajes y otra para tomas nocturnas o interiores, así que solo girando este dial podemos tener la configuración que deseemos de un modo fácil y directo.

El resto de opciones que podemos destacar son su pantalla, que cumple muy bien en líneas generales (buena capacidad táctil y resolución, inclinable aunque no completamente articulada, que hubiese sido lo ideal…), aunque curiosamente no permite, dentro de las opciones de visualización, eliminar todos los datos y dejar solo la imagen, sin nada más, para componer con máximo detalle y sin distracciones, algo que sí permite el visor, que ubica los datos fuera del encuadre.

Interesante Nikon Z7

Interesante y útil es la pantalla OLED superior, pequeña pero suficiente para tener los datos principales de un vistazo: ajustes de exposición, la compensación, el nivel de la batería, número de disparos que restan en la tarjeta… Eso sí, esta pantalla no permite ninguna personalización y no podemos añadir la información que más necesitemos en cada momento (hay otras cámaras, como la X-H1 de Fujifilm que sí lo permite). Nos tenemos que conformar tal y cómo está diseñada, y por el precio y prestaciones creemos que hubiese estado bien tenerlo.

Uno de los temas que no nos encantó fue el formato de tarjetas XQD. Tanto es así que esta Z7 solo dispone de una única ranura para tarjetas y tienen que ser de este formato. Usar una Z7 con tarjetas SD simplemente no es posible. Si hubieran incluido dos ranuras, es más compresible que una de ellas fuera para XQD, es un paso previo, una adaptación para que muchos fotógrafos se vayan habituando a ellas, mientras fabricantes y el mercado nos permitan más opciones (aún sigue siendo difícil encontrarlas y hay pocos modelos y precios a los que optar).

Algo muy destacable es que esta Z7 haya apostado por la estabilización en el cuerpo. Y lo cierto es que fue un acierto pleno. Su rendimiento es sobresaliente, mucho mejor de lo que esperábamos.

¿Qué te ofrece?

El hecho de utilizar un sensor de tan alta resolución nos lleva a ofrecer unos resultados de nitidez y detalle realmente sobresalientes (a pesar de que posee filtro de paso bajo). Diríamos que a la altura de la D850 que es una referencia en este sentido. La captura de detalles es fantástica, su reproducción del color es también extraordinaria, incluso cuando se dispara en JPEG se aprecian archivos muy buenos, nítidos y con un color sensacional (especialmente los tonos verdes, como suele ser habitual en Nikon). Muy real, sin abusar de excesivo procesado.

Además, recordemos que nos permite utilizar una sensibilidad ISO 64, lo cual para cuando necesitamos el máximo detalle y nitidez y contamos con buenas condiciones de luz, los resultados son tan buenos como con la D850 (aunque es una conclusión sin comparar cara a cara).

Al igual que ocurría con la D850, aquí Nikon ha buscado una cámara muy avanzada, para usuarios muy exigentes, profesionales y de distinto ámbito. Es decir, una cámara que ofrezca polivalencia, tanto para el fotógrafo de viajes, reportaje, retrato, paisaje incluso para grabación de vídeo. Para deportes no muy exigentes también puede rendir bien, recordemos que nos permite hasta 9 fps con AE bloqueado (aunque no contemos con ópticas nativas específicas para estos menesteres y haya que tirar de adaptador y resto de objetivos disponibles).

nikon z7

Rinde bien en líneas generales en todos los escenarios, aunque en algunos no llegue a un nivel como el de la D850, con el que venimos comparando. Y si queremos, comparada con su competencia real (Canon EOS R o Sony A7R III), mantiene bien el pulso, brillando en su nitidez, manejo del ruido a altas sensibilidad y un rendimiento general bueno, con algunos puntos más débiles y mejorables en siguientes modelos.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Bacardí Ugly Poncho, el mejor accesorio para esta Navidad

Se acerca la temporada de posadas con amigos y cenas en familia, una época en la que se trasmite amor y se agradece por todo lo vivido durante el año. Ese momento en el que los mexicanos nos reunimos alrededor de las piñatas, el ponche y grandes cenas para celebrar […]
Bacardí Ugly Sweater
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad