Toyota Supra 2021, ahora más poderoso

Josue Guerrero

Hace un año Toyota resucitó a la leyenda Supra. Con una imagen poderosa y características mecánicas que impactaban, todos quedamos con la boca abierta, sin embargo, para el modelo 2021 le suministró más vitaminas.

Para su segundo año de producción, en su nueva etapa, incorpora un motor turbo de 3.0 litros y seis cilindros en línea y un incrementando de potencia, ahora genera 382 hp, 47 más que la versión 2020.

El torque también aumentó a 369 lb-pie, por lo que indudablemente se sentirá más adrenalina al pisar el acelerador.

Además de estos cambios, ahora se lee el emblema de Supra en los calipers delanteros.

Toyota Supra GR 2021
Incrementó su potencia.

La resurrección de Supra

Después de 17 años, Toyota tomó la decisión de traer de vuelta a uno de los deportivos preferidos por los amantes de la industria automotriz.

Supra nos abandonó a nivel mundial por más de una década, sin embargo, la espera valió la pena, ya que Toyota hizo un trabajo excelente para darnos un vehículo que roba el aliento.

La armadora japonesa prometió que año con año Supra presentaría mejoras, y para este año aumentó su potencia.

Los encargados de poner la puesta a punto de este vehículo fue la división deportiva de la marca, TOYOTA GAZOO Racing, quienes lo prepararon en las mejores pistas del mundo.

Diseño

En lo que respecta a su imagen, el Toyota Supra mantiene los mismos rasgos que el del año anterior.

El diseño que implementa se denomina ‘Condensed Extreme’, con frente largo y cabina corta.

Una silueta dinámica que integra las formas del vehículo desde la parte delantera hasta el extremo trasero.

Estas características tienen como finalidad mejorar la aerodinámica del vehículo para un mejor desenvolvimiento sobre el asfalto.

Toyota Supra GR 2021
Supra 2021 alcanza una aceleración de 0-100 km/h en 3.9 segundos.

Mecánica

La fuente de poder que esconde bajo el cofre se acopla a una transmisión automática de ocho relaciones con paletas de cambio al volante.

Tiene una distribución de peso de 50:50 entre cada eje; con estas proporciones la conducción del Supra se vuelve completamente emocionante.

Cuenta con dos modos de manejo: Normal/Sport, que se adecúan para un manejo confortable en ciudad o totalmente deportivo para un día de diversión en pista.

Supra 2021 está disponible a partir de este mes de octubre con un costo desde $1,249,800 pesos.

Los colores especiales tienen un ligero costo adicional; y la Edición Especial de este año en Azul Eléctrico tiene un precio de $1,273,000 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Kangoo Z.E., la era eléctrica de Renault

Renault sigue en el camino de la electrificación, ahora presentó el primer furgón eléctrico, el Kangoo Z.E, un vehículo con 200 kms de autonomía. La firma francesa fue de las primeras marcas automotrices en apostar por el desarrollo de vehículos eléctricos. Primero lo hizo con autos como el Twizy o […]
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad