Porsche Speedster, una obra de arte

Josue Guerrero

Porsche presentó en México el nuevo Speedster, vehículo del cual solo se fabricaron 1,948 unidades y tan solo 9 llegaron a nuestro país y todas están vendidas.

PORSCHE

En el pasado Auto Show de Nueva York, Porsche lo develó ante la crema y nata de la industria automotriz uno de los vehículos que sin duda alguna es el sueño de todo coleccionista.

Se trata del 911 Speedster, el cual está desarrollado sobre la séptima generación del “nueve once”, cuyo código interno es 991, de este modelo solo se fabricaron 1,948 unidades, número que corresponde al año en el que se formalizó la fundación de la marca Porsche.

Porsche Speedster
Emblemas en varias partes de la carrocería.

Historia

Para entrar un poco en contexto, el Speedster ha existido en la marca desde sus inicios con el Porsche 356, el cual se fabricaba en versión coupé y convertible/speedster. Este modelo montaba un motor con una potencia de 35 caballos de fuerza.

La firma con sede Stuttgart fabricó varias versiones del Speedster basados en diferentes generaciones del 911, la última es la que llegó hace varios días a nuestro país, la cual comparte chasis y motor con el 911 GT3 RS.

Porsche Speedster
El Porsche Speedster luce espectacular.

El corazón

El motor que incorpora esta edición es un bóxer de 4 litros de cilindrada que desarrolla 510 caballos de potencia y un par motor de 470 Nm; que se acopla a una transmisión manual de 6 cambios.

Por otro lado, entre su equipamiento de serie están los frenos cerámicos (PCCB), el eje trasero direccionable, así como varios  elementos de la carrocería fabricados en fibra de carbono.

Porsche Speedster
Incorpora una transmisión manual de 6 velocidades.
CIFRAS

5,948,000 pesos cuesta el Porsche Speedster.

9 unidades, de las 1,948 fabricadas a nivel mundial, destinaron a México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Prepara comida saludable en 18 minutos

Comer saludable en estos tiempo es un poco complicado, ¿por qué? en ocasiones la vida godín nos deja poco tiempo para degustar nuestros alimentos o porque con tantas actividades diarias, llegar a casa y preparar comida es casi imposible. Comida Sin embargo, la empresa Philips desarrolló un artefacto para crear […]
SoupMaker para preparar comida fácil
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad