Aprende a consumir menos combustible al manejar

Josue Guerrero

El rendimiento de combustible es uno de los temas más importantes para los automovilistas en estos tiempos, sobre todo porque el precio de la gasolina sigue incrementando.

Aunque las firmas automotrices cada día desarrollan vehículos con motores más pequeño para consumir menos combustible, e incluso fabrican autos con tecnología híbrida o eléctrica, la verdad es que la mayoría de los modelos que se venden en México son autos con bloques de combustión.

Por tal motivo, en esta nota te damos algunos consejos para que cada gota del combustible de tu auto dure un poco más.

¿Cómo ahorrar combustible?

Conoce a tu auto

Dos características influyen directamente al consumo de combustible: la antigüedad y el tamaño del vehículo.

Aunque con el tiempo los sistemas de inyección de combustible han mejorado, un vehículo de mayor tamaño consumirá más gasolina que uno pequeño, ya sea por el peso de éste o porque antes los motores era más grandes.

El mantenimiento

Una gran forma de asegurarte que tu auto realice un uso correcto de combustible es llevando a cabo el mantenimiento necesario.

El cambio de aceite, de filtros y estar al corriente con los servicios puede ser más económico que realizar reparaciones o, en este caso, gastar más en gasolina.

El manejo

Sin duda este es un punto esencial en el rendimiento de la gasolina y a veces lo pasamos por alto.

Acelerar bruscamente, los trayectos muy cortos, revolucionarlo demás y mantener el coche en marcha pueden hacer que tu auto utilice más gasolina.

Si tu auto es manual, realiza los cambios a las 2 mil 500 revoluciones. Intenta no forzarlo al momento de acelerar. 

Los neumáticos

Es importante verificar constantemente el estado y el nivel de las llantas. Son el único punto de contacto entre el auto y el pavimento, por tal motivo es necesario que se encuentren en excelente condición.

Verifica regularmente el desgaste y, la recomendación más importante, es revisar la presión cada vez que acudas a cargar gasolina.

Estas acciones harán la diferencia en el rendimiento de la gasolina de tu vehículo y el cuidado de nuestro auto, promoviendo su durabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Didi se conecta al C5 del Estado de México

La plataforma de movilidad, Didi, creó una alianza con la Secretaría de Seguridad del Estado de México, para estar interconectados con el C5, y de esta forma brindar más seguridad tanto a conductores como a pasajeros que utilizan esta plataforma. La alianza comprende los 17 municipios conurbados de la Ciudad […]
Didi se conecta al C5
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad