Didi se conecta al C5 del Estado de México

Josue Guerrero

La plataforma de movilidad, Didi, creó una alianza con la Secretaría de Seguridad del Estado de México, para estar interconectados con el C5, y de esta forma brindar más seguridad tanto a conductores como a pasajeros que utilizan esta plataforma.

La alianza comprende los 17 municipios conurbados de la Ciudad de México, pero además, el estado de Guadalajara entrará en esta fusión.

La sinergia entre Didi y la Secretaría de Seguridad del Estado de México, pretende ser un apoyo para que las autoridades trabajen de manera fácil en el caso del algún incidente, sobre todo en zonas de potencial mayor riesgo como Ecatepec, Tlalnepantla, Nezahualcóyotl, Naucalpan y Chimalhuacán, además de la zona metropolitana de Toluca.

“Con esta acción, buscamos brindar mayor seguridad a los mexiquenses que utilicen la aplicación, ya que por una parte podrán inhibirse los delitos y también se podrá brindar atención inmediata por parte de los cuerpos de seguridad pública”.

afirmó Rodrigo Martínez Celis, Secretario de Seguridad del Estado de México.

Ahora, el botón de seguridad de Didi estará conectado con conectado al Centro De Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) en el Estado de México.

Este sistema alertará y coordinará el apoyo de las autoridades a través de casi 20 mil cámaras de videovigilancia, 55 arcos carreteros con reconocimiento de placas y con más de 73 mil elementos que conforman la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

Didi, una plataforma muy segura

La app de movilidad ha reforzado su sistema de seguridad tanto para conductores como pasajeros desde que llegó a nuestro país.

Anteriormente, lo había hecho con los protocolos de higiene y sanitización para evitar riesgo de contagios de Covid-19 y la implementación de Didi Mujer, función que permite a las conductoras tomar viajes exclusivamente con pasajeras.

Con la sinergia del C5, Didi se convierte en una de las aplicaciones con más funciones de seguridad dentro de su ecosistema. Cuenta con:

  • Verificación de usuarios con reconocimiento facial.
  • Anonimización de teléfonos.
  • Compartir viaje hasta con 5 contactos de confianza que verán en tiempo real el recorrido.
  • Monitoreo del viaje en tiempo real para detectar paradas imprevistas, muy largas o con trayecto repentinamente extendido, con alertas a Soporte DiDi.
  • Grabación de audio durante el viaje.
  • Cobertura adicional al seguro del vehículo.
  • Soporte DiDi disponible 24/7 para atender las solicitudes de los usuarios por teléfono, correo o app.
  • Acceso al botón de emergencia con línea directa al 911.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Honda City 2021 llega a México. Precios y versiones

Honda City llegó a suelo azteca y lo hace con mejoras en diseño y con un habitáculo más espacioso. La firma japonesa pone a un gran rival en este segmento, y con esto quiere llevarse la rebanada más grande del pastel en cuanto a ventas. City 2021 representa la quinta […]
Honda City 2021
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad