Llegamos nuevamente a la época de celebrar a nuestro querido México a 214 años del inicio de la Independencia, y de inmediato vienen a la mente las decoraciones tricolores para adornar la casa, oficina, negocio, vehículo y todo a nuestro alrededor. Y qué mejor que hacer algunos adornos nosotros mismos, que pueden resultar ideales para compartir tiempo con la familia, ya que por su sencillez los niños también pueden ayudar a hacerlos.
La idea es hacer decoraciones que abarquen una habitación de lado a lado con los adornos colgados en la altura, para mostrar los colores verde, blanco y rojo, de una manera diferente.
Para hacer las guirnaldas se necesitarán los siguientes materiales:
Pliegos de papel de colores verde, blanco y rojo
Cordón blanco o de color
Tijeras o cúter
Compás
Regla
Pegamento en barra para papel
Ganchos tesa Powerstrips transparentes
Pasos para hacer las guirnaldas
1.- Dibuje en los papales círculos de 9, 11 y 14 cm de diámetro en el reverso de los pliegos, recórtelos con las tijeras o cúter y dóblelos por la mitad.
2.- Corte el cordón de la longitud deseada para que abarque a lo largo o ancho la habitación a decorar.
3.- Aplique el pegamento en barra sobre la mitad de cada círculo y coloque el cordón al centro de las guirnaldas antes de pegar los dos lados, de tal manera que los semicírculos, uno junto a otro, abarquen la longitud completa del cordón. Pueden combinarse los colores en cada guirnalda o bien hacer cada una con cada uno de los colores patrios.
4.- Limpiar a fondo la superficie de la pared en donde se van a colocar los ganchos Powerstrips, para que el pegamento se fije correctamente.
5.- Despegue el papel de protección de la cinta de tesa Powerstrips, pegue la cinta en la superficie cuidando no tocar el adhesivo de esta y oprima unos segundos para permitir que se fije correctamente.
6.- Retire el papel protector del lado opuesto, ponga ahí el gancho transparente de tesa y oprima unos segundos para que este se fije bien a la Powerstrips.
7.- Ate las puntas sobresalientes del cordón en los ganchos a cada lado de la habitación a decorar, se pueden poner tantas guirnaldas como considere adecuado para decorar la habitación con los colores patrios.
Melómano por naturaleza y comunicólogo de profesión. Amo el vino tinto, el mezcal y escribir sobre autos, cine, música, gastronomía, tecnología y todo lo relacionado con estilo de vida.
Soñaba con ser rockstar, pero la vida me llevo por otro camino y aquí me tienen, plasmando con letras varias historias.