Abominablez es una banda mexicana de pop, rock y glam, originaria de la Ciudad de México fundada en el 2008 conformada por Ricardo Flores “Abulón” (Vocalista), Tamerlane Garcia (Bajo y Sintetizador), Ricci Macchiavello (Bajo y Sintetizador), Lauren García (Sintetizador), María Temez “Bo” (Sintetizador), Rack Guerrero (Guitarra).
Tuvimos la oportunidad de platicar con Abulón quien nos cuenta acerca del concierto que se llevará a cabo el próximo 29 de julio en la Ciudad de México y del último sencillo de la banda llamado “Sirena”.
Solo Abominablez
Es una realidad que la industria musical en México es algo con lo que las bandas independientes han tenido que lidiar, sin embargo el talento y la historia es algo que precede a los que actualmente regresan.
“Yo vengo de una época en la que todavía había industria, ahorita ya es una cosa muy abstracta, muy compleja. Vengo de las Víctimas del Doctor Cerebro, una época en la que nos tocó tener disquera, donde había una promoción, presupuesto y donde incluso tenías la oportunidad de ir a grabar el disco a donde quisieras con el estudio que solicitaras”.
“Actualmente siento que es complicado, puede ser engañoso para el público y muy difícil para una banda independiente, a la vez de que puede ser muy “fácil” sabiendo utilizar las herramientas que tenemos actualmente pero finalmente se sigue traduciendo a un grupo de personas, por ejemplo, spotify, que ellos tienen el control y el favoritismo de la gente. A los autores nos dan muy pocas regalías, pero al final ellos son los que deciden quien entra a festivales de música, etc. Eso es lo que se podría decir que odio de este rollo pero lo que más amo es subirme a un escenario, tocar y compartir la música”.
Y esto es lo que hace con Abominablez, quienes cambiaron la forma de escribir el nombre cambiando la “S” por una “Z” en honora Zette Voltage, ella fue la baterista original de la banda y dejó este plano el 8 de julio de 2021.
“Sirena” es un sencillo que está teniendo una exposición distinta, ya que ha estado llegando a diferente tipo de público. La canción tiene influencias del post punk, y a la gente que le gusta ese rollo, le ha encantado. Somos una banda muy ecléctica, tocamos muchísimos ritmos y somos una banda diversa. A los fans les encantó y la gente que no nos conoce y nos está escuchando como en otro estilo musical le ha gustado mucho”.
Un concierto parala memoria
El próximo 29 de julio se presentarán en Supremo con el “percepción futura pseudocience show”, donde tocarán todos sus discos, ya que es una forma de traer al presente lo que han hecho y así mostrar la evolución que han tenido como banda. Será un show lleno de sorpresas, nostalgia, baile, y será grabado por vivo sessions y contarán con la participación de Sussie4 y Bonnz, de la banda Hello Seahorse.
“Nos vimos en el funeral de Zette y pensamos que teníamos que darnos la oportunidad de tocar juntos, de disfrutarnos, la lección que aprendimos fue un poco que mañana estas y pasado ya no, entonces pensamos que queríamos disfrutarnos y tomamos la decisión de volver a tocar, le hicimos un homenaje en el foro IndieRocks! Y fue algo muy especial, la gente reaccionó increíble. Por eso decidimos que queríamos una noche para poder tocar los tres discos que tenemos como banda y así marcar la pauta para enseñar lo nuevo que tenemos”.
El regreso de la banda a los escenarios y a esa necesidad de compartir la música que están creando sólo habla del mensaje y la lección que aprendieron con la despedida de Zette, que es vivir el hoy, hacer lo que aman, lo que les apasiona y disfrutar, porque no sabemos qué es lo que sucederá en un futuro, ya que el presente es lo que debemos disfrutar.
“A los fans y a las personas que nos están conociendo, que escuchen el sencillo “Sirena”, que se den tiempo para ver lo que estamos haciendo, que humildemente les ofrecemos nuestro trabajo, nuestro show en vivo es una experiencia distinta a otras bandas, dense la oportunidad porque les estamos ofreciendo otra alternativa de lo que es un show en vivo con una banda con nuestras características y que traten de no escuchar a huevo todo lo que les pongan los medios, lo que se repita cada 30 segundos en tiktok o en Instagram, sino que tratemos de ser curiosos, de buscar, de rascarle porque siempre hay algo que te puede sorprender, siempre y cuando te des la oportunidad. La vida está fuera de las pantallas”.
Con información de Malú Gallegos