El presidente de la Unión Nacional de Empresarios de Farmacias UNEFARM), Juvenal Becerra Orozco, dijo que en momentos de adversidad, los mexicanos siempre demuestran ser una comunidad solidaria, por lo que esta semana se envió una primer entrega de insumos y alimentos por parte del sector farmacéutico independiente, para acompañar a damnificados del huracán “Otis”.
“Recordemos que la farmacia independiente es aquella que convive con las comunidades, que vive las necesidades directas de la localidad donde se ubica, de ahí que es fundamental acompañar en momentos de dificultad, como es el caso del pueblo de Guerrero. Aquí lo importante es seguir sumando, en la búsqueda de restablecer el abasto de medicamentos e insumos para la salud”, explicó.
El líder farmacéutico señaló que por el paso de “Otis”, el sector farmacéutico se vio afectado por daños en diversas sucursales tanto de cadena como de establecimientos independientes, principalmente en fachadas, anuncios luminosos, e incluso hay reportes donde las rachas de viento y lluvias afectaron el interior de algunos negocios.
“A las afectaciones por el embate de la naturaleza, se suman daños causados por personas que acudieron a negocios para saquear producto tanto