Los sneakers son uno de los objetos de deseo que están dominando el mundo y en los últimos años han pasado de ser un accesorio de moda a un símbolo de lujo, pertenencia y estilo que hoy sostienen una industria valuada en más de 70 mil millones de dólares.
Revender sneakers es un negocio desde 1985, con el lanzamiento del Air Jordan 1 que se vendió más rápido de lo que podía fabricarse otra edición.
Algunos minoristas comenzaron a vender los pocos pares que conseguían a un precio más alto que el original y un año después, Nike limitó el lanzamiento inicial de los tenis Air Jordan 2 a sólo 30 tiendas en 19 ciudades y le subió 40 dólares al precio… Desde entonces, esto es historia.
México no es la excepción, y el mercado creció entre modelos exclusivos y colaboraciones de piezas limitadas que han transformado el estilo streetwear que vemos en las calles de la ciudad.
Naturalmente, el interés de los consumidores cada vez más ávidos de nuevas siluetas ha dado como resultado nuevos espacios para encontrar piezas únicas.
Uno de esos lugares que se ha ganado el respeto y fidelidad de un mercado que va in crescendo es Pompa Street.
Este recinto celebra su primer año como la nueva mejor opción para encontrar los sneakers que todos desean, e incluso, para venderlos al mejor postor.
Este proyecto lo fundó Erick Pompa, que ha reivindicado el oficio del revendedor llevándolo a otro nivel. Pompa es uno de los sneakerheads más conocidos de la CDMX.
Sneakers de colección
Desde el primer día que comenzó este negocio, ha generado un entendimiento especial con el público a lo largo de los 9 años que lleva en la escena.
En este tiempo ha aprendido mucho del negocio, lo que le ha permitido desarrollar algunas habilidades que lo han llevado a escribir sus propias reglas cambiando el estereotipo hacia los “revendedores de snkrs”.
El camino de Erick en este negocio no ha sido fácil, pero gracias al contenido que ha creado en diferentes plataformas digitales lo ha posicionado en un gran lugar.
Basta mencionar que fue el primero en hacer un unboxing como hoy lo conocemos en su canal de YouTube, ha compartido datos interesantes sobre la industria y claro, sobre la silueta que tenía en sus manos.
Otro gran gran ejemplo de innovación es la ya famosa Mystery Box, un formato de venta que ha transformado el modelo de consumo para sus seguidores; consiste en adquirirla según el presupuesto del cliente, y “el tío Pompa” les hará llegar una caja sorpresa con unos sneakers de impacto y algunas cosas más.
Mientras esta industria continúa consolidándose cada vez más, el espacio físico de Pompa Street cumple su primer aniversario gracias a que al igual que la cultura del sneaker, se mantiene en constante cambio como la variedad de siluetas, productos y de tallas que le ofrece a sus clientes.
Esta tienda se ubica en Av. Insurgentes Nte. 18, en Santa María la Ribera, Pompa Street es una de las mejores opciones en la ciudad de México con un catálogo único para los verdaderos fans de este calzado que ha significado un parteaguas en la economía e industria de la moda.