Yaris Sedán llegó a México en 2006, y se convirtió en uno de los cinco vehículos más vendidos de la marca en el país; orgullosamente también, en un referente de la marca y, además representa el auto de entrada de los clientes a la familia Toyota. Hoy, se presentó la cuarta generación de Yaris Sedán, pensada en el estilo de vida actual y para ser el compañero inseparable de quien lo conduzca.
La nueva generación de Yaris Sedán llega a México totalmente renovada, con un estilo ‘fastback’ (coupé de cuatro puertas) que da la apariencia de un sedán de segmento superior y ahora es más seguro que nunca.
“Con 16 años en el mercado mexicano, Yaris Sedán es uno de los vehículos de mayor volumen para nuestra marca, a la fecha se han comercializado más de 130 mil unidades y ha permanecido 8 años consecutivos en el top 5 de ventas de Toyota en México.
La nueva generación de Yaris Sedán tiene un diseño totalmente renovado y es más cómodo y seguro que nunca, por lo que confiamos en que seguirá siendo uno de los consentidos de nuestros clientes en México”, mencionó Gerardo Romero, vicepresidente de Operaciones en Toyota Motor Sales de México.
Yaris Sedán y su imagen
Una parrilla más amplia y estética, en la que descansa el emblema de Toyota, da la sensación de un auto más grande y robusto. Su apariencia ágil se refuerza con una línea horizontal de carácter que va desde donde se unen los faros con el cofre, hasta la parte posterior. Sus luces también llegan con cambios, pues tanto delanteras como traseras son LED en todas las versiones y, a partir de la versión S MT, integran encendido/apagado automático.
Por si fuera poco, Yaris Sedán 2023 viene con una nueva versión, para satisfacer las necesidades de aquellos que quieren y esperan aún más de su “amigo de confianza”, la versión S CVT Hi.
Los rines también tienen un nuevo diseño, de 15 pulgadas en acero para las versiones Base MT y Base CVT, atractivos rines de aluminio de 15 pulgadas para las versiones S MT y S CVT. Mientras la versión S CVT Hi ofrece rines bitono de aluminio de 16 pulgadas.
La fuente de poder
Su motor es de 1.5 L con 4 cilindros, genera una potencia máxima de 102 hp @ 6,000 rpm y mantiene su buena respuesta en subidas, así como su capacidad de rebase, gracias a su torque de 102 lb-pie @ 4,200 rpm. Además, cuenta con apertura variable de válvulas (VVT-iDual), acelerador electrónico inteligente (ETCS-i), inyección electrónica multipunto secuencial (SEFI) y encendido directo Toyota (TDI).
La nueva generación de Yaris Sedán 2023 está disponible en transmisión manual con 5 velocidades y en CVT con 7 cambios simulados, adaptándose a los gustos y preferencias de quien lo conducirá.
Por dentro
En cuanto a los interiores, cambiaron sus dimensiones, lo que da como resultado un espacio amplio, cómodo y con el equipamiento que brindará al conductor una grata experiencia en su día a día.
El interior de su versión más alta, S CVT Hi, viene con asientos de piel, luces de lectura y domo LED, y nuevas salidas de aire acondicionado traseras.
Yaris Sedán 2023 cuenta con una pantalla Multi Information Display (MID) de 4.2 pulgadas, para lograr una perfecta armonía estética y funcional, la cual brinda una buena calidad. En la versión S CVT Hi, este display crece a 7 pulgadas.
“La cuarta generación de Yaris Sedán, viene cargada de muchas novedades que estamos seguros superarán las expectativas de nuestros clientes.
El auto mejora en todos los aspectos, pero especialmente en diseño, seguridad y tecnología; confiamos en que esta evolución será bien recibida al mantener un precio muy competitivo”, señaló Luis Trujillo, subdirector de Planeación de Producto y Precio de Toyota México.
Endulza el oído
Porque un buen trayecto siempre involucra buena música, la nueva generación de Yaris Sedán 2023 está equipado con cuatro bocinas en todas sus versiones y aumenta dos tweeters en la versión S CVT Hi, para mejorar la experiencia de sonido.
Asimismo, cuenta con una pantalla táctil de 8 pulgadas, y mejora su conectividad gracias a Android Auto y Apple CarPlay en todas sus versiones, además de sumar más entradas USB para la segunda fila de asientos.
La experiencia de manejo de Yaris Sedán 2023 también mejora gracias a su suspensión MacPherson que otorga mayor control y estabilidad, a la suspensión trasera semindependiente con barra de torsión y resortes helicoidales, que lo vuelve más confortable hasta en las situaciones más exigentes.
Seguridad
La barra estabilizadora también brinda mayor seguridad a los ocupantes y la dirección asistida de forma eléctrica, garantiza suavidad y eficiencia. El volante tiene ajuste telescópico y viene forrado en piel en la versión
S CVT Hi.
La confianza y seguridad es básica en un compañero leal, por eso Yaris Sedán 2023 cuenta con uno de los más altos niveles de seguridad activa y pasiva del segmento de subcompactos.
Yaris Sedán 2023 ahora cuenta con 6 bolsas de aire (2 delanteras, 2 laterales y 2 de cortina), cinturones de seguridad de tres puntos para todos los pasajeros y anclaje ISOFIX /LATCH para las sillas de los niños o las correas de las mascotas que son parte de la familia.
En todas sus versiones, Yaris Sedán cuenta con frenos delanteros de discos ventilados y frenos traseros de tambor, cámara de reversa y Asistente de arranque en pendientes (HAC).
Asimismo, integra los cinco elementos básicos del Star Safety System de Toyota: Sistema antibloqueo de frenado (ABS), Asistencia de frenado en situaciones de emergencia (BA), Distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), Control de estabilidad (VSC), Control de tracción (TRAC).
Tecnología de Yaris Sedán
También la nueva versión S CVT Hi equipa tecnología de punta en seguridad al integrar el reconocido sistema Toyota Safety Sense (TSS), tecnología avanzada en seguridad activa:
Alerta de cambio de carril (LTA), Control de crucero con radar dinámico (DRCC), Sistema de Pre-Colisión Frontal (PCS) y Asistencia de mantenimiento de carril (LTA).
Yaris Sedán 2023 está disponible a partir del 20 de octubre del presente en los 98 distribuidores de Toyota en México, y podrás encontrarlo en siete colores: Plata, Blanco,
Gris, Rojo, Negro, además del Blanco perlado exclusivo de la versión S CVT Hi y un nuevo color Escarlata que se añade a la lista, con un costo desde $298,900 MXN en la versión BASE MT, $313,900 para BASE CVT, $323,900 para S MT, $338,900 para S CVT y finalmente, $374,900 para la versión más alta S CVT Hi.
Melómano por naturaleza y comunicólogo de profesión. Amo el vino tinto, el mezcal y escribir sobre autos, cine, música, gastronomía, tecnología y todo lo relacionado con estilo de vida.
Soñaba con ser rockstar, pero la vida me llevo por otro camino y aquí me tienen, plasmando con letras varias historias.