La tradicional ofrenda del Día de Muertos del hotel Presidente Intercontinental este año lleva una dedicatoria especial para el maestro Francisco Toledo, considerado como uno de los mayores artistas mexicanos.
En homenaje
El artista Francisco Toledo, quien falleciera el 5 de septiembre pasado, es reconocido a nivel internacional, sus obras reflejan un aprecio por la estética de la naturaleza, particularmente la de animales que no son asociados con la belleza como monos, murciélagos, iguanas, sapos e insectos.
La ofrenda que se exhibe en el hotel ubicado en la colonia Polanco de la Ciudad de México, se compone de cuadros, catrinas y papalotes, todas inspiradas en el maestro Francisco Toledo.
Arte mexicano
Los artistas que intervinieron estas obras son: Triana Parera, Edurne Esponda, Alejandro Arango, Jazzamoart, Rivelino, Carlos Agustín, Diego Rodarte y Ale de la Puente.
Así mismo, cuenta con elementos como las clásicas flores de cempasúchil, papel picado, papel mate, velas y diversos tipos de agaves, siendo fieles representantes del estado de Oaxaca.
Iniciativas
El Grupo Presidente desarrolló el concepto “HospedARTE”, una campaña que tiene como único propósito difundir el trabajo de los artistas mexicanos que en esta ocasión realizaron para la ofrenda de muertos que se exhibirá y estará a la venta hasta el 5 de noviembre en el lobby del hotel.
El 50% de las ganancias recaudadas por las ventas de las obras de los artistas se donará al Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca a través de Fundación Gigante.
Melómano por naturaleza y comunicólogo de profesión. Amo el vino tinto, el mezcal y escribir sobre autos, cine, música, gastronomía, tecnología y todo lo relacionado con estilo de vida.
Soñaba con ser rockstar, pero la vida me llevo por otro camino y aquí me tienen, plasmando con letras varias historias.