En el marco de su 65º aniversario, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) anunció que formará parte de los sorteos de la Lotería Nacional de este año, a través de los cachitos de lotería que incluirán 32 platillos típicos, uno por cada entidad y serán presentados cada semana, con el objetivo de promover la amplia diversidad gastronómica de México.
Como parte del arranque de esta campaña nacional, se llevó a cabo la presentación del primer cachito en el que la Guajolota fue el platillo típico elegido para representar a la Ciudad de México, enalteciendo a esta tradicional torta.
“La Lotería Nacional ha estado presente por muchas generaciones de familias en nuestro país y nos llena de orgullo que, por medio de los cachitos honremos su acervo cultural, turístico e histórico, y hoy, con esta campaña que encabezamos con CANIRAC, celebremos los sabores de México. Por eso, los próximos 32 billetes del Sorteo Mayor, que se celebra los martes, estarán dedicados a un platillo representativo”, señaló Margarita González Saravia Calderón, directora general de Lotería Nacional (LOTENAL).
“En la CANIRAC tenemos el compromiso de preservar el gran legado gastronómico que tiene nuestro país, acercando a la gente los sabores que conforman la rica variedad culinaria mexicana. Que mejor manera de hacerlo con platillos únicos que representan a cada uno de los rincones de México. Con esta campaña queremos resaltar la particularidad de cada estado, de su gente y su cultura”, indicó Germán
González, presidente Nacional de CANIRAC.
La industria restaurantera representa el 12.2% de todos los negocios del país y genera 2.1 millones de empleos directos y 3.5 millones indirectos, impactando a una amplia cadena de valor; además, representa alrededor del 15% del PIB Turístico.
Por eso, este año durante su aniversario, la Cámara quiere plasmar toda la rica variedad de la gastronomía mexicana, y promover con orgullo la diversidad que caracteriza a México.
El Sorteo Mayor No. 3881 que se llevará a cabo la noche del martes 4 de abril a las 20:00 horas cuenta con un Premio Mayor de 21 millones de pesos en tres series y una bolsa repartible de 66 millones de pesos. El costo del cachito es de $30 pesos y el de la serie de $600 pesos.
Los tres millones 600 mil cachitos conmemorativos a la Guajolota ya están disponibles para su adquisición en todo el país, a través de los 12 mil puntos de venta y a través de alegrialoteria.com.