Cuando escuchamos la palabra cócteles, en la mayoría de las ocasiones pensamos en destilados como tequila o ron, entre otros, (y no siempre de buena calidad) para su preparación, sin embargo, hay un whisky de excelente calidad con el que podemos preparar delicias, su nombre es Glenfiddich y está en boga.
Esta marca nació en Escocia a finales del siglo XIX y se destaca por la forma en la que elaboran el whisky. Utilizan una fuente natural de agua del manantial así como diferentes barricas.
Por ejemplo, Glenfiddich es madurado en barricas de roble, como barriles de ron de Cuba, barriles de bourbon americano así como de vino de jerez.
Conforme pasan los años este whisky se ha convertido en una bebida elegante y de tradición, sin embargo, su gran elaboración no le ha impedido ser un destilado para usar en cócteles.
Este Single Malt, el cual es el más premiado del mundo, desafía lo convencional al unir la distinción escocesa con lo refrescante de un Spritz, para ofrecer una propuesta para el verano.
Un whisky delicioso
“Amo el whisky por su sabor complejo y elegante, así como un refrescante Spritz, porque me viene de herencia. Mis abuelos eran de Friuli-Venezia Giulia, la región italiana donde se habían establecido los soldados austrohúngaros, quienes dejaron esta tradición de mezclar vino con agua gasificada.
“De estas dos pasiones es de donde surge la idea de juntarlos, para ofrecer cócteles insólitos y sorprendentes, perfectos para el verano”.
comentó Christiano Protti, embajador en México de Glenfiddich.
Quienes son amantes del whisky, dictan que esta bebida se toma solo o en las rocas, sin embargo, Glenfiddich rompe paradigmas y establece una nueva forma de degustarlo.
A partir de ahora será el ingrediente estrella para crear deliciosos cócteles burbujeantes, donde se conjuga elegancia y frescura.
El añejamiento perfecto para estas bebidas es el Glenfiddich 12, el cual tiene notas afrutadas y dulces, que se transforman en sabores a caramelo de mantequilla y roble.
Son muchas las combinaciones que se permiten en un Glenfiddich Single Spritz, desde cócteles secos y más tradicionales, hasta versiones más afrutadas y tropicales.
Cócteles Glenfiddich
A continuación, Glenfiddich comparte dos versiones de esta bebida creadas por Rodrigo Carmona, director de operaciones de Grupo Gula, que podrás encontrar en La Pescadería.
- 60 ml Glenfiddich 12
- 30 ml vino Jerez
- 20 ml miel de agave
- 60 ml espumoso
- 30 ml agua mineral
Preparación: Adornar con lancera con 1 aceituna, 1/8 de toronja y 5 cáscaras de toronjas al costado.
Esta es una versión más tropical, para paladares que prefieren preparaciones más afrutadas:
- 60 ml Glenfiddich 12
- 30 ml cordial de Maracuyá
- 60 ml espumoso
- 30 ml de agua mineral
Preparación: Adornar con lancera de 3 aceitunas, romero y 3 rodajas cítricas.
De color dorado paja, fresco, afrutado y con un toque de pera, Glenfiddich 12, es el whisky perfecto para la nueva generación de cócteles burbujeantes de verano.
Melómano por naturaleza y comunicólogo de profesión. Amo el vino tinto, el mezcal y escribir sobre autos, cine, música, gastronomía, tecnología y todo lo relacionado con estilo de vida.
Soñaba con ser rockstar, pero la vida me llevo por otro camino y aquí me tienen, plasmando con letras varias historias.