Tequila Kypros celebró con gran éxito la final de la primera edición del concurso de mixología “Las Diosas de la Paloma”, un certamen que rindió homenaje al icónico cóctel mexicano, el cual destacó la creatividad y el talento de las mujeres bartenders en México. La gran final tuvo lugar en Casa Prunes, donde ocho finalistas seleccionadas entre 21 participantes iniciales presentaron su reinterpretación de la clásica Paloma, logrando fusionar tradición, innovación y cultura en una competencia memorable.
Las finalistas y su talento by Kypros
Las ocho finalistas representaron a diferentes rincones de México, trayendo consigo estilos y propuestas únicas que cautivaron al jurado:
Mara Aguirre – Ley Zanahoria
Lucía Galindo – FO+MA CDMX
Mila – Arca Tulum
Isamar Alondra – Los Pescadores, Puebla
Grace López – Paricuta
Christie Katherine Flores – Zenna Palmilla, Los Cabos
Mariana Santiago – Bijou Drinkery Room
Karla Fiesco – FO+MA
Con la misión de reinterpretar el cóctel La Paloma a través de ingredientes seleccionados cuidadosamente por cada concursante usando tequila Kypros como elemento principal, las finalistas deslumbraron con creaciones que fusionaron sabores autóctonos, técnicas de mixología de vanguardia y narrativas culturales que enaltecieron el arraigo mexicano.
Un jurado de alto nivel
El panel evaluador estuvo conformado por reconocidas personalidades de la industria, quienes aportaron su experiencia y rigor a la competencia como Lala Noguera, experta en mixología y referente en el arte de los cocteles; la Chef Lula Martin del Campo, quien aportó su visión innovadora de la gastronomía; Stelios Papadopoulos, sumó su expertise en la industria en Grecia; Carlos Márquez, gran historiador y experto en la industria del servicio y, por supuesto, Gaby Vázquez, CEO de Tequila Kypros, una impulsora incansable de iniciativas que promueven el talento femenino.
El jurado calificó cada cóctel basándose en criterios de creatividad, presentación, técnica y sabor, destacando la capacidad de las participantes para reinventar una bebida que ha trascendido generaciones.
“Las Diosas de la Paloma” no solo representó un certamen de mixología, sino también un espacio para exaltar la fortaleza y creatividad de las mujeres en una industria históricamente dominada por hombres. Esta iniciativa refuerza el compromiso de la marca con la igualdad de género y la promoción de talentos emergentes en el ámbito de la coctelería” destacó Gaby Vázquez, directora
general.
Primera edición
En su primera edición, Las Diosas de la Paloma es un homenaje al arraigo cultural de México y a la fortaleza de las mujeres. En línea con el compromiso de la compañía con la igualdad de género, la empresa se enorgullece de contar con un 90% de mujeres en su fuerza laboral
Tequila Kypros, una marca con un profundo respeto por la tradición y la excelencia en el proceso de elaboración de tequila sigue destacándose en la industria mexicana. Con una historia marcada por la pasión y dedicación, combina técnicas artesanales con un enfoque de innovación, consolidándose como una de las marcas de mayor proyección en México. La empresa busca posicionarse como un referente en el mercado, elevando los estándares de calidad en cada botella y promoviendo el legado del tequila tanto en México como en el extranjero.
“La historia de nuestro tequila es un homenaje a México, a su tierra y a su gente. Cada botella refleja nuestra dedicación y respeto por el proceso artesanal que distingue al verdadero tequila. Queremos que el mundo conozca y valore el tequila en toda su pureza y autenticidad”, expresó Gabi Vázquez,
“Nuestro objetivo es crecer en México y en otros mercados, siempre con un enfoque en la calidad, el arraigo cultural y el compromiso con las personas que forman parte de esta gran familia”.
La ejecutiva agradeció a todos los participantes, asistentes y colaboradores que hicieron posible esta celebración única. La primera edición de “Las Diosas de la Paloma” marcó un hito en el reconocimiento del talento femenino en la mixología, dejando una profunda huella en el panorama de la coctelería mexicana.
Melómano por naturaleza y comunicólogo de profesión. Amo el vino tinto, el mezcal y escribir sobre autos, cine, música, gastronomía, tecnología y todo lo relacionado con estilo de vida.
Soñaba con ser rockstar, pero la vida me llevo por otro camino y aquí me tienen, plasmando con letras varias historias.