Formica Corporation se prepara para un año lleno de celebraciones para conmemorar su 110
aniversario. Entre ellas, el lanzamiento de su libro “Beyond Boomerang: A Celebration of
110 Years of Formica Patterns”. Fundada en 1913, la compañía cumple más de un siglo
dando forma a interiores residenciales y comerciales a través de sus innovadoras superficies.
El nuevo libro de Formica destaca más de un siglo de influencia cultural.
Formica celebra
Empezando por los orígenes de la empresa como Formica Insulation Company, una start-up centrada en el uso de nuevas técnicas de laminado plástico para aplicaciones industriales y eléctricas, el libro ofrece una visión década a década de las Superficies Formica más sobresalientes de cada época y de las historias que hay detrás de su diseño, impulsadas por la actualidad contemporánea, los momentos culturales, los avances tecnológicos y la evolución en la estética del diseño.
“Mientras examinábamos detenidamente diseños, fotos y otros materiales, de más de un siglo
de antigüedad, en preparación para nuestra celebración de aniversario, vimos un claro
recordatorio del gran impacto que la marca ha tenido en el diseño de interiores e incluso en la
cultura en general;, dijo Amy Gath, vicepresidenta de marketing de Formica Corporation.“El futuro de Formica seguirá cimentado en su rica historia mientras ofrece a los propietarios
residenciales y a los diseñadores de interiores las herramientas que necesitan para construir
espacios ideales e innovadores”.
El libro, de casi 150 páginas, ha sido escrito por Shawn Patrick Tubb, arquitecto e historiador
apasionado por la conservación histórica de la modernidad de mediados de siglo, con el apoyo
en la investigación del equipo de diseño de Formica y otros asociados actuales y anteriores.
"La investigación para este libro dejó claro hasta qué punto la evolución de Formica ha sido un reflejo de la cultura, especialmente en Estados Unidos, dijo Meghan Howell, directora
creativa y de diseño para Norteamérica de Formica Corporation.
A lo largo de los años, los productos marca Formica han tenido un impacto único en el diseño.
La compañía se fundó originalmente como una empresa de laminados industriales, pero
rápidamente se orientó hacia las superficies de laminado decorativo utilizadas en hogares,
restaurantes y en una amplia gama de otros entornos comerciales.
La versatilidad y durabilidad del laminado Formica ha sido celebrada por arquitectos y diseñadores, como Massimo Vignelli, Bernard Tschumi, Zaha Hadid y muchos más, a través de diseños creativos e icónicos.
La marca también sigue siendo un elemento principal en el diseño residencial y comercial hoy
en día, ha evolucionado en sus productos para apoyar las tendencias actuales y preferencias
en diseño, sin dejar de ofrecer sus características de alto rendimiento que la caracterizan.