Una vez más, Kia México se unió como patrocinador oficial al Festival Pa´l Norte para hacer vibrar a los miles asistentes reunidos en el Parque Fundidora de Monterrey, del 31 de marzo al 2 de abril.
La colaboración entre ambas marcas dio inició en 2019 y desde entonces han crecido y madurado juntas. Pa´l Norte es hoy en día uno de los festivales musicales de referencia, de los más esperados y exitosos del año.
Por su parte, la marca de autos coreana ha implementado innovadoras propuestas e incrementado su alcance con Kia Music (plataforma musical de la marca en México) para atraer a las nuevas generaciones, ya sea mediante dinámicas en redes sociales en las que se regalan boletos y otras sorpresas, vistosos stands en el evento para exhibir sus nuevos modelos, photo opportunities, activaciones o creación de contenido con influencers bajo el hashtag #KiaMusic.
“Nuestra estrategia con Kia Music se basa en tres pilares: la música, porque la música es movimiento, tiene energía, frecuencia y vibración, y se relaciona perfectamente con nuestro slogan “Movement that inspires”. Los festivales, que son foros muy importantes para dar a conocer nuestros nuevos modelos entre el público, en esta ocasión la nueva Sportage 2023, de manera diferente. Y finalmente, apoyar a los artistas emergentes, de ahí el espíritu de patrocinar el escenario Club Social de música electrónica, donde se presentó Funky Donkey Music Club”, explicó Daniel Bengio, Marketing Director de Kia México.
Sportage vibra al unísono de “Funky Donkey Music Club”
Este año Kia Music dio un paso más en experiencia de marca y sorprendió al público del escenario Club Social Kia con un concepto inmersivo nunca antes presentado en Pa´l Norte, donde la nueva Kia Sportage 2023 fue parte de la presentación de la banda de electro funk “Funky Donkey Music Club”.
La colaboración especial entre Kia y Funky Donkey se complementó a su vez de diversas prendas de edición limitada con arte original del renombrado artista de pictoplasma 3D, Grand Chamaco.
Por otra parte, Kia México contó por primera vez con su propio hospitality dentro del Festival Pa´l Norte, un moderno espacio cuyo diseño se basó en la filosofía de la marca a nivel global “Opposites United”, mezclando materiales sustentables como madera, plantas naturales, aluminio y luces led.
“Nuestra plataforma Kia Music ha sido parte fundamental de la marca para acercarnos de manera positiva a los jóvenes mexicanos, en quienes también nos hemos enfocado para formar parte de la familia Kia, ya que nuestro brazo financiero Kia Finance cuenta con alternativas como College Starters, una opción para adquirir su primer vehículo con beneficios especiales”, mencionó Horacio Chávez, Managing Director de Kia México.
Este año Kia México participará también en el Tecate Emblema 2023 (13 y 14 de mayo en el Autódromo Hnos. Rodríguez, CDMX) y el Corona Capital GDL 2023 (20 y 21 de mayo en la Arena VFG de Guadalajara). “Seguiremos presentes en este tipo de festivales, buscando evolucionar con acciones creativas e innovadoras para brindarle al público experiencias inolvidables”, señaló Bengio.