BMW Z8 cumple veinte años desde su lanzamiento

Desfachatados
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BMW Z8 cumple 20 años desde su lanzamiento. Este Roadster icónico que marcó a los amantes de los descapotables. El Z8 contaba con una carrocería que fue diseñada por Henrik Fisker, que continuaba con la tradición den BMW 507 de 1956.

El motor del BMW Z8, el más potente del momento

Entre sus principales características, destacaba un chasis con numerosas piezas hechas de aluminio. El cuidadoso reparto de peso 50:50 entre el eje delantero y trasero, así como el uso del propulsor BMW M S62 proveniente del BMW M5 E39 y puesto a punto por BMW Motorsport le dieron al BMW Z8 un dinamismo extraordinario. Se trataba de un bloque V8 atmosférico de 4.9 litros con 400 hp asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades. En aquel momento, este era el motor de serie más potente que tenía BMW en su portafolio y, por supuesto, el BMW Z8 no se merecía menos.

BMW z8

Un Roadster lleno de exclusividad y curiosidades

Era un modelo verdaderamente exclusivo y único. La marca ofrecía a los clientes de este Roadster la posibilidad de ir a la misma fábrica de Múnich y presenciar las últimas fases del ensamble de su vehículo. Además, cuando se hacía la entrega de las llaves, estas iban acompañadas de un libro hecho a mano que incluía fotografías del proceso de producción de esa unidad en específico, así como muestras reales de la pintura y tapicería de la misma.

El nivel de exclusividad del BMW Z8 era tal, que pasó a ser uno de los vehículos del agente secreto más famoso de todos los tiempos. El BMW Z8 fue la coestrella de James Bond, quien lo estrenó para la película “The World Is Not Enough” en 1999. Además, su alta deportividad y tecnología de vanguardia le valió al BMW Z8 para ser un “safety car” en el Campeonato Mundial de MotoGP en la temporada 2002.

Hoy en día, la esencia de los Roadster de BMW sigue presente con el actual BMW Z4. Este descapotable biplaza ofrece las mismas proporciones en su diseño que estrenó el BMW 315/1 en 1934 y que continuaron clásicos icónicos como el BMW 328 Roadster (1937), el BMW 507 (1956) o el BMW Z1 de la década de los ochenta.

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