Lamentablemente los accidentes de tránsito son uno de los principales factores de muerte en México. Muchos de los percances se deben a distracciones con el celular o la ingesta de bebidas alcohólicas.
Accidentes mortales
Según cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) revelan que los accidentes de tránsito son la segunda causa de muerte en México en personas entre 5 a 34 años.
Declaraciones
“Es importante reflexionar acerca de la prevención de accidentes, desde destinar los recursos necesarios para la contratación de seguros vehiculares hasta el mantenimiento técnico oportuno de los vehículos”, comentó José Alberto Gómez Aguilar, director Placement Multiramo de INTERprotección.
“De igual manera, es importante evitar factores distractores al momento de conducir, no hacerlo en estado de ebriedad, revisar el vehículo antes de realizar viajes y no conducir a alta velocidad”, agregó.
Manejo responsable
Lamentablemente en México no se tiene la cultura bien arraigada de asegurar nuestro vehículo, según la misma AMIS, siete de cada diez vehículos no cuentan con un seguro para accidentes, instrumento que ayudaría a solventar las consecuencias de un choque o volcadura, así como las lesiones físicas de los involucrados.
Cultura
El asegurar nuestro vehículo es de suma importancia, no solo por si sufrimos algún accidente vial. Debemos considerar los daños materiales y el robo total, que por lo general no son cubiertos por pólizas básicas de seguros, causando pérdidas económicas para los afectados.
“La importancia de contar con un guía de seguros para este tipo de accidentes se hace presente al momento de diseñar una póliza a la medida de las necesidades del usuario, cubriendo desde la asistencia vial y remolques hasta multas y corralones”, añadió Gómez Aguilar.
Melómano por naturaleza y comunicólogo de profesión. Amo el vino tinto, el mezcal y escribir sobre autos, cine, música, gastronomía, tecnología y todo lo relacionado con estilo de vida.
Soñaba con ser rockstar, pero la vida me llevo por otro camino y aquí me tienen, plasmando con letras varias historias.