Changan fue elegida por Didi, la principal plataforma de transporte, como pieza clave en su plan para electrificar su flota en México. Como parte de este proyecto, Didi invertirá en la adquisición de 100,000 vehículos eléctricos hacia el 2030. Esta iniciativa refuerza el compromiso con la electromovilidad y posiciona a México como un referente en el desarrollo de transporte sostenible.
China ha emergido como uno de los líderes globales en el desarrollo de tecnologías enfocadas a la movilidad eléctrica, destacándose por su capacidad de innovación en la producción de autos con este tipo de tecnología. En 2022, el gigante asiático representó más del 60% de la producción global de este tipo de vehículos, y firmas automotrices como Changan, han jugado un rol crucial en el despliegue de soluciones que promueven una reducción significativa en las emisiones de carbono, que se respaldan por importantes inversiones en investigación y desarrollo de baterías de larga duración y sistemas de conducción autónoma.
Changan
La firma asiática, fiel a su visión de transformar el futuro de la movilidad, tomó la iniciativa de traer al mercado mexicano su experiencia y tecnología avanzada en la producción de vehículos eléctricos, una muestra de ello es el reciente lanzamiento de Deepal S07.
Esta colaboración estratégica no solo fortalecerá la oferta de vehículos eléctricos en México, sino que contribuirá de manera significativa a que el país avance hacia la sostenibilidad en el transporte. Changan busca posicionar a nuestro país como un mercado receptor de estas tecnologías y también como un potencial proveedor de vehículos amigables con el medio ambiente en el futuro cercano.
En alianza con Didi, la firma automotriz asiática reafirma su compromiso de facilitar la adopción masiva de vehículos eléctricos, lo que permitirá a México reducir sus niveles de contaminación y dar pasos firmes hacia un modelo de transporte más limpio y eficiente.
Changan se está posicionando como un actor clave en el ecosistema de movilidad sostenible en territorio mexicano, y junto con Didi, sugiere que la adopción de tecnologías limpias sea fundamental para el futuro del transporte en el país.
Melómano por naturaleza y comunicólogo de profesión. Amo el vino tinto, el mezcal y escribir sobre autos, cine, música, gastronomía, tecnología y todo lo relacionado con estilo de vida.
Soñaba con ser rockstar, pero la vida me llevo por otro camino y aquí me tienen, plasmando con letras varias historias.