Durante el mes de septiembre se desplegó una campaña en redes sociales, presentando la colaboración de Mercedes-Benz México con los artesanos oaxaqueños Jacobo y María Ángeles,
Estos artistas intervinieron un Clase G con patrones prehispánicos y tintes acrílicos.
La campaña permitió conocer Oaxaca y sus lugares emblemáticos, así como las tradiciones y artesanías en un mundo místico.
En el que Clase G recorre kilómetros de la cosmovisión zapoteca y mexicana con su ADN todoterreno.
La ejecución del contenido, que se presentó en tres shorts film, foto galerías y más de treinta formatos digitales, fueron producidos y curados por COMA,
Para las audiencias de YouTube, Facebook e Instagram, lo que permitió que en cada plataforma los usuarios fueran impactados con un lenguaje digital y storytelling poderoso, que generara conexiones emocionales con el contenido.
El proyecto que comenzó hace 3 años, con un concepto creativo desarrollado por Mercedes-Benz México, y liderado por José Ramón Álvarez, Director de Marketing de Mercedes-Benz México, permitió sumar nuevas audiencias a la marca y mostrar la belleza de nuestro país.
Al respecto, Ernesto Escobedo, Co- Fundador y Content Lead de COMA, quien lideró al equipo de creación de contenidos de este proyecto, mencionó.
“Mercedes-Benz llegó con la propuesta y la idea de intervenir uno de los modelos más icónicos de la marca, así que asumimos el reto. y
“Construimos todo el entorno para generar ese misticismo y magia que el proyecto quería representar en formatos digitales”.
Uno de los principales retos del proyecto fue definir desde qué ángulo se contaría la historia, ya que la inspiración de los artesanos representó a los animales sagrados zapotecas: el jaguar, el águila y la serpiente.
Melómano por naturaleza y comunicólogo de profesión. Amo el vino tinto, el mezcal y escribir sobre autos, cine, música, gastronomía, tecnología y todo lo relacionado con estilo de vida.
Soñaba con ser rockstar, pero la vida me llevo por otro camino y aquí me tienen, plasmando con letras varias historias.