Existe la creencia general sobre el poco interés que tienen los hombres en el tema de la moda. Sin embargo, es un sector que ha ido es ascenso y, de acuerdo con Euromonitor Internacional, se contempla que el mercado mundial de ropa de diseñador para hombres ha incrementado 14% en los últimos cinco años.
El hombre a la moda
Xavier Baillères, cofundador de Pavone Uomo, una marca de ropa de lujo para hombre 100% mexicana, advierte que al género masculino no sólo sí le interesa estar a la moda y tener una buena imagen, sino encontrar productos de calidad.
Esto se demuestra con el crecimiento que ha tenido esta marca desde su lanzamiento en 2018, al cierre del primer semestre del 2020 los pedidos de la empresa crecieron 575% en comparación con el mismo periodo del 2019.
“Los hombres nos sentimos menos consentidos, podemos ver en las tiendas cómo nos limitan los espacios, los de las mujeres son dos o tres pisos y a nosotros nos dejan un espacio muy reducido.
“Nos dimos cuenta que era un sector menos abarcado, con menos propuestas de moda y estilo de alta calidad, y decidimos que era importante demostrar que en México podemos hacer productos que cubrieran esas necesidades.”
Con presencia
Y ese es precisamente uno de los desafíos que tiene esta marca en el país que vende por internet, acercar las últimas tendencias a un sector ávido de prendas de calidad y diseños modernos.
“Los hombres también creamos e imponemos tendencias, pero somos muy prácticos, nos gusta tener opciones de compra pero buscamos que el proceso sea lo más simple posible.
“Y es justo por lo que estamos apostando, por facilitar 100% la compra de ropa de nuestros consumidores, desde el catálogo a su disposición en cualquier dispositivo con internet”.
“Deseamos que tengan una navegación intuitiva y con fácil selección de prendas, asesoría personalizada en línea, métodos de pagos simples y seguros, hasta mantener las mismas medidas en las tallas en todos los modelos”, afirma Raúl Salinas, cofundador de Pavone Uomo.
El cliente es lo principal
De acuerdo con un estudio de Brandwatch sobre tendencias de los consumidores, para este 2020, en México, el factor más importante para volverse un consumidor de una marca es la experiencia del cliente previa a la compra.
“Esto es el propósito de nuestro Show Room. Entendemos que nuestros clientes en ocasiones desean primero ver lo que comprarán, y es por ello que contamos con uno en Nuevo León, aunque contemplamos crear el segundo en la Ciudad de México”.
“La experiencia de compra es parte clave para nuestros usuarios, lo que se ve reflejado en el incremento de casi 200% en visitas a nuestro sitio web si comparamos el primer semestre del 2020 al mismo periodo del 2019”, comenta Baillères.
De acuerdo un estudio de Kantar Worldpanel, el 20 % de los mexicanos son fashionistas, es decir, que gastan el doble en ropa y calzado.
De este grupo, en el primer semestre de 2019, el 68 % del gasto fue destinado a ropa para mujeres, mientras que un 32 % fue para la de hombres, lo cual indica que el menswear en México aún está en etapa de crecimiento.
En este sentido Pavone, que ya distribuye sus ventas en 25 estados de la República Mexicana, asegura que durante el 2020 continuará trayendo nuevas tendencias y formalizando alianzas estratégicas para potencializar a los trendsetters mexicanos.
Melómano por naturaleza y comunicólogo de profesión. Amo el vino tinto, el mezcal y escribir sobre autos, cine, música, gastronomía, tecnología y todo lo relacionado con estilo de vida.
Soñaba con ser rockstar, pero la vida me llevo por otro camino y aquí me tienen, plasmando con letras varias historias.