Aldo Conti, empresa mexicana dedicada a la moda mexicana especializada para hombres, recibió el pasado 1 de junio el reconocimiento como “Marca Famosa” por parte del Instituto Mexicano de Propiedad Intelectual (IMPI), con el cual se le considera como una marca de dominio público.
Es la primera firma en su tipo en recibir este galardón, que además, es vitalicio y les da el derecho de quitar el signo de marca registrada en sus logos, ya que éste ya no es necesario.
El distintivo lo tienen alrededor de 80 marcas en México, entre nacionales e internacionales.
Y sí hay algunas en el listado que se dedican a la venta de ropa o zapatos, pero realmente ninguna está especializada en moda como nosotros, que llevamos más de 30 años vistiendo al hombre mexicano, cuyo gusto hereda de generación en generación y que hoy nos permite considerarnos una marca de herencia.
Alan Morones, director de Marketing de Aldo Conti y líder del proyecto.
Para poder recibir el reconocimiento, la empresa tuvo que entregar documentaciones que avalarán su trayectoria y permanencia en el país, como anuncios de periódicos y testigos de campañas, así como realizar un estudio de mercado que demostrara su posicionamiento.
Aldo Conti a la vanguardia
Después de aproximadamente un año, se cumplieron todos los requisitos y el pasado 1 de junio se les entregó el distintivo como “marca famosa”.
Aldo Conti Italia es una marca icónica mexicana; se hereda de generación en generación.
Cuando tu papá te compró tu primer traje, en la camisa de tu primer trabajo o en la corbata de tu boda… se vuelve un elemento presente en la cotidianidad del hombre mexicano.
El hecho de que el IMPI nos otorgue el distintivo de marca famosa, es el resultado de más de tres décadas de mucha pasión y trabajo duro.
Lo recibimos con humildad, pero también con el orgullo de saber que vamos por el camino correcto y gran entusiasmo por el futuro.
Alan Morones, director de Marketing de Aldo Conti y líder del proyecto.
La marca se fundó en 1989, sobrevivió la pandemia por Covid-19, impulsando las ventas online y su línea de ropa formal casual.
Sin embargo, las implicaciones que ésta tuvo a nivel social y comercial los hicieron cerrar 50 tiendas, quedando un total de 122 unidades abiertas.
La marca persevera y durante 2022 abrirá cinco tiendas nuevas en varios puntos de la República Mexicana. Cabe resaltar que la compañía ha tenido un crecimiento orgánico y no maneja el modelo de franquicias. Es una historia de éxito mexicano, de trabajo constante y de entrega a su mercado.