Después de dos años, Fitbit regresa con una nueva versión de su modelo Charge, nos referimos a la edición 4, la cual tiene algunas sorpresas.
Dicen que si la fórmula te funciona sigue con ella, que no es necesario mover nada para continuar con el éxito.
Eso lo aprovechó bien Fitbit para el Charge 4, pues es casi idéntico a si predecesor, al menos estéticamente.
Donde vienen realmente los cambios es en el “cerebro” ahora tiene más funciones, ¿la principal?, la incorporación de GPS para hacerlo independiente del smartphone, algo de lo que los usuarios se quejaban con la versión 3.
Características Fitbit Charge 4
- Como lo mencionamos en el párrafo anterior, el Charge 4 incorpora GPS, lo que en cierta forma independiza al reloj del smartphone y te permite salir a correr y monitorear distancias sin la necesidad de cargar el teléfono.
- Junto con la medición de ritmo cardíaco constante y sueño, ahora se incluye Fitbit Pay, con lo cual agregas tu tarjeta de crédito y usas la pulsera como dispositivo NFC para pagar en comercios asociados.
- Spotify, de forma sencillas asocias tu cuenta y el dispositivo sirve como un control para cambiar de canción.
- Cuenta con un medidor de oxígeno en la sangre, lo que permite saber si tienes un problema respiratorio.
Una gran propuesta
El diseño es casi igual a su antecesor, incluso el peso se mantiene, por lo que la manipulación y el tacto es agradable. Sin embargo, recordemos que la interacción con el dispositivo solo la realizaremos cuando ocupemos una aplicación.
El botón permanece de lado izquierdo, sigue siendo inductivo y nos regresa la respuesta por medio de una vibración cuando lo presionamos.
Se usa, principalmente, para encender y apagar el dispositivo, así como para volver atrás cuando entramos en alguna aplicación.
Otra de las funciones que se integra es la medición de actividad. Mediante tu dispositivo lograrás ver el resumen del ejercicio hecho.
Por colores te dirá el porcentaje y tiempo que realizaste a una baja intensidad, en zona de cardio, de quemar grasa y la más extenuante (pico).
La pantalla continúa con su tradición, blanco y negro, los íconos tienen buena resolución, y aunque sabemos que otros dispositivos de Fitbit manejan otros colores, nos gustaría que para el Charge 4 la marca diera ese salto para integrar otra gama de intensidad.
La pantalla principal nos muestra la hora y los pasos dados. Deslizando hacia la izquierda accederemos a las funciones; deslizando hacia arriba un resumen de nuestra jornada (pasos, distancia, calorías, etc.) y deslizando hacia abajo desplegaremos las notificaciones.
Dependiendo de las apps enlazadas a tu Fitbit, recibirás notificaciones, como mensajes de WhatsApp, llamadas, mensajes de texto, de Instagram, Twitter o e-mails.
La sincronización con nuestro smartphone es intuitiva, eso sí, deberás tener la actualización requerida en tu celular de Fitbit, ya que sino experimentarás algunos problemas al recibir las notificaciones.
La batería es otro de sus puntos fuertes. La carga al 100% se logra por mucho en una hora y dura hasta siete días, aunque utilizando el GPS en 3 días llegará al 60%.
Conclusión
Una gran apuesta por parte de la marca al incorporarle nuevas funciones. El dispositivo es agradable al tacto y resulta intuitivo, ideal para medir tu progreso al ejercitarte o incluso recibir la información cuando tu cuerpo está en reposo o durmiendo.
Precio aproximado 3 mil 800 pesos.
Melómano por naturaleza y comunicólogo de profesión. Amo el vino tinto, el mezcal y escribir sobre autos, cine, música, gastronomía, tecnología y todo lo relacionado con estilo de vida.
Soñaba con ser rockstar, pero la vida me llevo por otro camino y aquí me tienen, plasmando con letras varias historias.