¡Razones por las que los niños deben comer frutas!

Desfachatados

Las frutas son uno de los grupos de alimentos más sanos y necesarios para el crecimiento y desarrollo de los niños ya que aportan vitaminas, minerales, fibra y un alto contenido en agua. 

Además, su contenido en grasas y proteínas es muy reducido, por lo que ayudan a equilibrar la alimentación y a llevar una alimentación saludable.

Nutrientes de las frutas

•              Vitaminas: Son ricas en vitaminas C y A. La primera destaca por ayudar a reforzar el sistema inmunitario, ser antioxidante, contribuir al desarrollo de los huesos y dientes, y favorecer la absorción del hierro. Mientras que la vitamina A también es antioxidante y ayuda a la formación de los tejidos blandos y óseos.

•              Minerales: Son ricas, sobre todo, en magnesio y potasio. El magnesio favorece el buen funcionamiento del intestino, los nervios y los músculos; refuerza la inmunidad frente a enfermedades degenerativas; tiene efecto laxante; y forma parte de los dientes y huesos. Por su parte, el potasio es necesario para que funcione el sistema nervioso y la actividad muscular.

•              Fibra: Es fundamental para el tránsito intestinal y evitar el estreñimiento. Además, ayuda a prevenir enfermedades crónicas del tracto digestivo.

•              Agua: El 90 % de las frutas es agua. De esta manera, contribuyen a hidratar el organismo.

Como parte de una dieta saludable baja en grasas, azúcares y sodio, la Organización Mundial de la Salud recomienda consumir más de 400 gramos de frutas y verduras al día para mejorar la salud general y reducir el riesgo de determinadas enfermedades no transmisibles.

Para los más pequeños de la casa, Dole tiene una gran variedad de sabores que les encantan, y que, además, harán sus momentos más felices y saludables. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

El regalo perfecto para mamá

Se acerca el “Día de las Madres” y todos buscamos el regalo perfecto para mamá. No hay mejor manera de festejarlas que dándoles algo que les sea de gran utilidad y que al mismo tiempo las haga pasar grandes momentos de entretenimiento. Qué mejor regalo que el realme C15 Qualcomm […]
realme c15
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad